Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Los propietarios del Karting de Zaratán achacan el accidente de un joven de 20 años al "infortunio"

Javier Pérez, uno de los socios de Meseta Karting, asegura que cumple con todas las medidas de seguridad y espera la pronta recuperación del joven de 20 años, herido de gravedad el pasado martes al chocar contra una columna.

Javier Pérez, uno de los socios de la empresa Meseta Karting, que gestiona el circuito de karts instalado en Equinoccio Zaratán, donde le pasado martes un joven de 20 años resultó herido de gravedad, asegura que el karting sigue abierto y que cumple con “todas las normativas de seguridad” y achaca el accidente al “infortunio”.

 

Como todos los pilotos conocen, porque firman un papel, este es un deporte de riesgo que conlleva un mínimo de peligro”, dice Pérez, quien por encima de todo espera la “pronta recuperación” del herido.

 

El suceso se produjo el pasado martes al filo de las 21.30 horas cuando un joven de 20 años, que responde a las iniciales de E.M.T., perdió el control del vehículo e impactó contra una de las columnas con protección del aparcamiento subterráneo del centro de ocio Equinoccio, donde está instalada esta pista de karting Indoor, la de más longitud de España con una distancia de algo más de un kilómetro.

 

Uno de los propietarios del circuito Javier Pérez dice que no conoce noticias nuevas sobre la evolución del herido, ingresado en el hospital Río Hortega. “Nos dijeron que había que había que esperar 72 horas, un plazo que ya se ha cumplido esta noche”.

 

Javier Pérez cree que el exceso de velocidad pudo ser el causante del accidente y recalca que el circuito cumple con todas las normas de seguridad exigida. “Los pilotos deben saber que ante todo esta actividad es para divertirse, que no hay ninguna competición”, dice el propietario, quien cree que este desgraciado suceso no reste clientela. “Todos somos mayorcitos como para saber que aquí venimos a pasarlo bien y que tenemos que tener una cierta precaución al volante”.

 

Mesta Karting cuenta con 1.100 metros de pista, karts de última generación de 270cc, así como coches infantiles y escuela de kartings. Las tandas de diez minutos para adultos tienen un precio de 15 euros y para niños (con más de 130 centímetros de altura), 12 euros.