Los profesores de la región convocan huelga educativa el 24 de octubre

La presidenta del sector de Enseñanza de CSI-F en Castilla y León, Isabel Madruga, y la secretaria de Negociación, María Ángeles López, han registrado la comunicación oficial de la convocatoria de huelga general en el sector educativo del próximo 24 de octubre.

En dicho escrito, CSI-F ha dado cuenta del Comité de Huelga creado por el sindicato en Castilla y León para el seguimiento de la jornada de huelga, respaldada por el 60,89 por ciento de los profesores consultados en Castilla y León por CSI-F en la encuesta que realizó a nivel nacional para conocer la opinión del colectivo representado.

El sindicato ha recordado, en un comunicado recogido por Europa Press, que la política del Gobierno "ataca a las condiciones laborales y a la profesionalidad de este colectivo, como docentes y como empleados públicos", que han pasado "de la indignación a la desmotivación, y de ésta al cabreo".

"Por ello, la educación con un profesorado en estas condiciones no va a ninguna parte. No puede existir una educación de calidad sin unos profesores altamente valorados y reconocidos y sentimos tener que pedirles un nuevo esfuerzo pero las circunstancias nos obligan a ello porque, si no frenamos estos ataques a la enseñanza pública pagarán las consecuencias muchas generaciones", han concluido las mismas fuentes.