Los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena acuden al funeral que se celebra este lunes en Santiago

Los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena acuden este lunes al funeral oficial por las víctimas del accidente ferroviario que tuvo lugar en Angrois, cerca de Santiago de Compostela, y que se celebrará en la catedral de la capital gallega, según ha informado Zarzuela.

El solemne funeral será oficiado por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y está confirmada la asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su esposa, así como del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y otras altas autoridades del Estado, varios miembros del Gobierno y presidentes de diversas comunidades.


Asimismo, también han confirmado su presencia en este acto el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la portavoz del grupo parlamentario socialista, Soraya Rodríguez. También acudirán el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

Tras la ceremonia religiosa, las autoridades asistentes saludarán a los familiares de las víctimas del accidente que estén presentes en la catedral compostelana.