Los Príncipes de Asturias presidirán el 6 de junio en Leyre la entrega del Premio Príncipe de Viana 2013

Los Príncipes de Asturias presidirán el próximo miércoles, 6 de junio, en el Monasterio de San Salvador de Leyre, el acto de entrega del Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2013, concedido por el Gobierno de Navarra, y que en esta edición ha recaído en el filósofo Daniel Innerarity.



PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)



El acto dará comienzo a las 11.30 horas en el Patio de la Hospedería, con la presencia del premiado, la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, los miembros del Gobierno, las principales autoridades políticas e institucionales de la Comunidad foral, los miembros del Consejo Navarro de Cultura, y familiares y amigos de Daniel Innerarity, según ha informado el Ejecutivo navarro en una nota.

Sobre las 12.15 horas, está previsto el acto de Homenaje a los Reyes de Navarra, acto litúrgico que presidirán el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, y el abad y los sacerdotes de la comunidad benedictina del Monasterio de Leyre. Durante este mismo acto, don Felipe y doña Letizia realizarán una ofrenda floral al sepulcro de los Reyes de Navarra, sito en el muro norte del templo.

Tanto la entrega del premio como el Homenaje a los Reyes de Navarra podrá verse en toda la Comunidad foral a través de la emisión en directo que realizará Navarra Televisión.

VISITA DE TRABAJO A CINFA

Por la tarde, a partir de las 17 horas, los Príncipes se desplazarán a Olloki, localidad del valle de Esteribar que dista a 10 kilómetros de la capital navarra, para realizar una visita de trabajo a la empresa farmacéutica Cinfa.

El recorrido se iniciará con un acto de presentación de la compañía, tras el que los Príncipes de Asturias descubrirán una placa conmemorativa de su estancia.

Posteriormente, visitarán distintas dependencias, entre las que se incluyen la nave de producción de medicamentos de alta especialización destinados a tratamientos oncológicos y de trasplantes de órganos y el laboratorio de control de calidad.