Los primeros tomos de la Enciclopedia del Románico en Cataluña se presentarán este miércoles

La Sala de la Cúpula del Museu Nacional d´Art de Catalunya acogerá el miércoles, 11 de marzo, a las 19.00 h. la presentación de los primeros tomos de la Enciclopedia del Románico en Cataluña / Enciclopèdia del Romànic a Catalunya, los correspondientes a  Barcelona

Editados por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, en colaboración con el Museu Nacional,  los volúmenes forman parte de una colección mucho más amplía la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica, que cuenta ya con 45 tomos.

 

La presentación correrá a cargo del Presidente de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, el arquitecto y dibujante, José María Pérez “Peridis” y del Presidente del Patronato del Museu Nacional d´Art de Catalunya, Miquel Roca i Junyent.

 

El encuentro estará presidido por el Director General de d'Arxius, Biblioteques, Museus i Patrimoni, Joan Pluma i Vilanova y contará con la presencia, entre otros, de la Directora General Adjunta de la Fundación Bancaria "la Caixa", Elisa Durán, y  del Director General de Transporte de Red Eléctrica de España, Carlos Collantes, dos de las entidades que con su apoyo están haciendo posible la edición de la Enciclopedia del Románico.

 

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, un proyecto cultural desde Castilla y León es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión fundamental es la de promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en estudio, investigación, restauración, conservación y difusión del patrimonio natural, social y cultural.