Los primeros de la clase

Los alumnos del Liceo Francés de Valladolid, este martes en uno de los descansos.

El colegio Liceo Francés de Valladolid ha comenzado este martes su curso escolar. Adaptado al calendario escolar de Francia, sus alumnos están desde este martes en las aulas de su centro ubicado en Laguna de Duero.

El curso escolar ya ha comenzado para los alumnos del colegio Liceo Francés de Valladolid. En plenas fiestas de la ciudad, las obligaciones de seguir el calendario escolar de Francia les convierten en los más madrugadores. Además, no hay horario de adaptación ni nada que amortigüe su regreso a las aulas. Desde este martes ya tienen toda la planificación anual con sus clases de mañana y tarde.

 

El Liceo Francés, que sigue la norma educativa francesa homologada por el Gobierno español, imparte una educación completamente bilingüe francés-español e incluye el inglés como tercer idioma. Ubicado en Laguna de Duero, el centro vallisoletano es el único Liceo de Castilla y León.

 

Aunque el "sacrificio" de comenzar las clases antes es considerables en comparación con los centros convencionales, los alumnos del Liceo también disfrutan de un calendario que incluye vacaciones escolares aproximadamente cada dos meses.

 

El curso escolar en el resto de centros educativos comienza el próximo día 10 (martes) para los alumnos de Infantil y Primaria y una semana después (17) para los de ESO.