Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Los presupuestos del Ayuntamiento de Valladolid para 2016 tendrán que esperar un poco más

El Ayuntamiento de Valladolid da por perdidos a los refugiados sirios de acogida. BORIS GARCÍA

Pese a que el concejal de Hacienda, Antonio Gato, había marcado como fecha tope el 11 de noviembre para el primer borrador, será la semana que viene cuando se lleven a la Junta de Gobierno.

Los presupuestos del Ayuntamiento de Valladolid para el año 2016 tendrán que esperar, por lo menos hasta la semana que viene. Pese a que el concejal de Hacienda y encargado de gestionarlos, Antonio Gato, se había marcado a nivel personal el pasado 11 de noviembre como fecha tope para tener un primer borrador, este no podrá ser aprobado el próximo miércoles en Junta de Gobierno.

 

¿Y por qué? Pues principalmente por dos motivos. Número uno, porque estos todavía se están ultimando y puliendo los últimos flecos de las diferentes concejalías. Y número dos, porque el protagonista, Gato, no estará en la Junta de Gobierno en la que se reúne el equipo de Óscar Puente todos los miércoles. El concejal de Hacienda realizará este martes un viaje a Barcelona para participar en el Smart City Expo World – Congress, de manera que le será imposible regresar para estar presente este miércoles a primera hora en la mencionada reunión.

 

“Habrá que esperar a la semana que viene”, reconoció Gato, quien en todo caso asegura que la redacción de los presupuestos está prácticamente ultimada y que quedan solo detalles para poder hacerlos públicos ante los medios de comunicación y, por tanto, ante los vallisoletanos.

 

“Al final tienen que terminar aprobándose en un Pleno Municipal en la última quincena del mes de diciembre, y se llegará sin problema”, hace ver el concejal, quien se mostró algo decepcionado por no poder aprobarlos en Junta de Gobierno este miércoles. Por supuesto, los números deberán salir adelante con el apoyo de la mayoría del Pleno.

 

Hace ya casi un mes, el pasado 26 de octubre, Óscar Puente aseguraba en referencia a los presupeustos de anteriores años con el PP que “la técnica presupuestaria era ficticia", ya que "se ponían cantidades que finalmente no se ejecutaban”. “Va a ser similar, pero habrá incremento en gasto social y en creación de empleo”, hacía ver el alcalde de Valladolid. Y es que estas dos serán las claves del presupuesto mencionado, gracias al creado Plan de Empleo y a diferentes detalles como el convenio de prácticas firmado con la Universidad de Valladolid.

 

“La lectura que se puede hacer por ahora es que va a haber mantenimiento de la inversión en términos reales y más gasto en materia social y de creación de empleo”, concluyó Puente.