Los Premios Valladolid Ciudad Deportiva reciben sus galardones con la vista puesta en 2016

Los galardonados de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2015, en el Ayuntamiento. A.MINGUEZA
Ver album

Patricia Coco, campeona nacional de piragüismo, se llevó el ‘Mejor Deportista Vallisoletano 2015’ y el VRAC Rugby el de ‘Mejor Entidad Deportiva’.

PREMIOS VALLADOLID CIUDAD DEPORTIVA 2015

 

Mejor Deportista Vallisoletano: Patricia Coco Rohde, campeona de España C1 en 5.000, 500 y 200 metros.

 

Mejor Directivo: Manuel Heredia Ortíz, presidente de la Delegación Vallisoletana de Fútbol.

 

Mejor Entidad Deportiva: 1, VRAC Rugby. 2. Club Atletismo Valladolid. 3, Club Deportivo Parquesol.

 

Mejor Entrenador: Diego Merino, del VRAC Rugby.

 

Mejor Delegación Provincial: Delegación Provincial de Boxeo.

 

Mejor Juez-Árbitro: Cristina Tasende, árbitro internacional de natación sincronizada.

 

Mejor Centro Escolar: Colegio Marina Escobar.

 

Mejor Evento Deportivo: Campeonato de España de Conjutnos de Gimnasia Rítimica.

 

Premio José Luis Morencia: Joseba 'Pibe' Aramayo, por su entrega al Real Valladolid.

 

Menciones Especiales: Valladolid Club de Esgrima, Club Patinaje en Línea Valladolid, Club Cisne Piragüismo, Nacho Martín y Sergio de la Fuente, y Paco García, entrenador de Mogi Das Cruces.

Son los mejores de Valladolid, deportivamente hablando. Un puñado de motivos por los que sacar pecho, razones para hacer ver que la ciudad y la provincia tienen su calado deportivo no solo a nivel nacional, sino también internacional. Los protagonistas de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva recogieron este lunes por la noche los galardones que les acreditan como grandes triunfadores de 2015, además de como alegría de muchos vallisoletanos.

 

Y si por algo destacaron los ganadores de este año, algo que enseguida se encargó de destacar el jurado y el presentador de la gala, José Miguel Ortega, ‘Josito’, es el desarrollo que ha vivido el deporte femenino el año pasado. Aunque hubo de todo, una de las estrellas fue Patricia Coco Rohde, campeona de España C1 en 5.000, 500 y 200 metros, además de medalla de bronces en C en 200 metros en el Campeonato de Europa de Piragüismo. Pero no fue la única.

 

El Club Deportivo Parquesol, por su dedicación al fútbol base y al femenino, y el Club Atletismo Valladolid, por su ascenso a la División de Honor Femenina, también acapararon parte de los focos con el tercer y segundo puesto como ‘Mejor Entidad Deportiva’. Demasiado difícil era superar al VRAC Rugby, como ganador de Liga, Copa, Súpercopa y Copa Ibérica, en el primer puesto del cajón.

 

Y hubo más, claro, en estos premios que se fallaron el pasado 16 de diciembre de 2015 pero que no se entregaron hasta este lunes. Diego Merino hizo ver que el año del VRAC había sido inmejorable con su premio como ‘Mejor Entrenador’, Manuel Heredia, como presidente de la Delegación Vallisoletana de Fútbol, recogió el de ‘Mejor Directivo’ y Pedro Retuerto, presidente de la Delegación Provincial de Boxeo, hizo los honores como ‘Mejor Delegación Provincial’. Motivos para estar orgulloso sobraban, desde luego.

 

Y más féminas entre los presentes. Cristina Tasende, árbitro internacional de natación sincronizada, se engarzó el premio a la ‘Mejor Juez-Árbitro’, mientras que el Colegio Marina Escobar recogió el de ‘Mejor Centro Escolar’ por su alta participación y destacados resultados en Juegos Escolares. El último premio fue para el Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica como ‘Mejor Evento Deportivo’ en Valladolid. Joseba ‘Pibe’ Aramayo se llevó el Premio José Luis Morencia concedido por la prensa vallisoletana, en reconocimiento por “toda una vida dedicada al Real Valladolid”.

 

MENCIONES Y ALUDIDOS

 

Por supuesto, no faltaron las emociones, dedicaciones y casi las lágrimas a la hora de recoger unos premios que el alcalde, Óscar Puente, tildó de “aquellos que permiten a Valladolid brillar con luz propia”. “Otras muchas entidades no están aquí pero serían merecedoras de estarlo, así que 2016 puede ser su año”. Nada más que añadir.

 

Diego Merino quiso destacar lo irrepetible del año del VRAC en su discurso, Pedro Retuerto del auge que parece estar reviviendo el boxeo en Valladolid, Cristina Tasende la importancia de la entrega y el esfuerzo diario. Todos ellos dejaron patente que Valladolid es, claramente, una Ciudad Deportiva, entre autoridades presentes como el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, el concejal de Deportes, Alberto Bustos, o el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta.

 

También hubo menciones especiales para el Valladolid Club de Esgrima por ser Campeón de España de Espada Femenina, para el Club Patinaje en Línea de Valladolid por ser Campeón de Liga Élite Femenina, el Club Cisne de Piragüismo por sus bodas de oro en las prácticas de piragüismo, a Nacho Martín y Sergio de la Fuente por su medalla de plata en los Juegos Europeos de Baku en la modalidad de 3x3 en baloncesto o, por último, para Paco García como entrenador del equipo brasileño de Baloncesto Mogi Das Cruces.