Los Premios Manojo arrancan con el ensacado, precinto y numeración de 424 caldos

Dichos caldos se catarán los días 21 y 22 de mayo en Tordesillas y de ellos saldrán los ganadores del único certamen nacional oficial de vinos de bodegas cooperativas.

Los Premios Manojo 2014 han arrancado con el ensacado, precinto y numeración de los 424 caldos que se catarán en Tordesillas, Valladolid, los días 21 y 22 de mayo y de los que saldrán los ganadores del único certamen nacional oficial de vinos de bodegas cooperativas.

 

El concurso organizado por Urcacyl, cuenta con el patrocinio de la Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León y la colaboración de Sigfito, el Ayuntamiento de Tordesillas y Cooperativas Agroalimentarias de España.

 

Este martes, en presencia de la notaria de Tordesillas Ana Mallada García se han ensacado, precintado y numerado los 424 vinos que van a ser catados los días 21 y 22. De esta forma se garantiza la cata ciega y solamente la notaria conoce la correspondencia entre los vinos catados y el número asignado a cada uno de ellos, que es el que se evalúa por los componentes del jurado.

 

Así, durante los próximos días 21 y 22 de mayo los 48 expertos en análisis sensorial que conforman el Comité de Cata de los Premios Manojo, encabezado por Salvador Manjón, evaluarán en los 424 vinos presentados a los Premios Manojo 2014, procedentes de 14 comunidades autónomas.

 

Las bodegas cooperativas de toda España han enviando a concurso 86 vinos blancos jóvenes, 82 tintos jóvenes, 73 tintos crianza, 60 rosados jóvenes, 44 tintos jóvenes roble, 39 tintos reservas, 24 cavas y espumosos de calidad y 16 semisecos y dulces

 

De todos ellos, sólo 64 serán preseleccionados y recogidos posteriormente en cada una de las bodegas finalistas. En la cata final, que tendrá lugar en Tordesillas el día 12 de junio, se conocerán los vinos que se alzarán con los 27 Premios Manojo (un 6,3 por ciento de los vinos presentados) en su XV edición que se entregarán al día siguiente en las Casas del Tratado de esta villa vallisoletana.