Los Premios Emprendedor XXI buscan a las empresas con mayor potencial de crecimiento

Manuel Bilbao, Álvaro Sánchez y Carlos Martín

La décima edición de estos premios organizados por “La Caixa” y el Ministerio de Industria y con la colaboración de la Junta de Castilla y León reparten más de 400.000 euros en una fase autonómica y otra absoluta.

Los Premios Emprendedor XXI, en su décima edición, convocada por La Caixa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la colaboración de la Junta de Castilla y León, tienen el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento de España.

 

Durante la presentación de los galardones en la Casa del Cordón de Burgos el director territorial de CaixaBank en Castilla y León, José Manuel Bilbao, el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina y Álvaro Sánchez, representante de Wayook (empresa ganadora en 2015) han destacado la importancia de estos premios para reconocer el talento emprendedor y el fomento de la innovación a nivel nacional.

 

El objetivo de los premios a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), es reconocer y acompañar a las empresas, con menos de tres años de actividad,con mayor potencial de crecimiento en España.

 

En esta edición, se otorgarán cinco premios sectoriales de ámbito estatal, que distinguirán a las mejores empresas en los ámbitos de las Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales,  y 17 premios regionales, uno por cada comunidad autónoma, con más de 400.000 euros en total.

 

Las empresas galardonadas a nivel autonómico recibirán 5.000 euros, así como una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial impartido por la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

 

A nivel sectorial, los ganadores de cada ámbito obtendrán una aportación económica de 25.000 euros y el acceso gratuito durante seis meses a los 'Perr-to-Perr Advisory Board', unas reuniones mensuales impartidas con el objetivo de acompañar en la definición de la estrategia de crecimiento de su empresa.

 

Además, tendrán acceso a un programa de acompañamiento valorado en 25.000 euros, con actividades adaptadas a las necesidades y etapas de desarrollo, y acceso preferente a la financiación de Caixa Capital Risc y Enisa.