Los Premios Cadena Dial 2013 brindan por la música de habla hispana en Valladolid

Ver album

Valladolid se convierte por unas horas en el centro musical del habla hispana. Los Premios Cadena Dial 2013 se celebraron este viernes en el Auditorio Miguel Delibes y fueron seguidos por cerca de 35 millones de personas.

La tarde del viernes, 7 de marzo, puede calificarse como tarde de música y espectáculo. Tuvo lugar uno de los eventos musicales más importantes a nivel nacional e internacional en la capital vallisoletana. Los Premios Cadena Dial 2013 se celebraron en el Auditorio Miguel Delibes, con el objetivo de rendir homenaje a la música en español. La gala fue seguida por cerca de 35 millones de personas de países de habla hispana.

 

Mientras los trabajadores ultimaban los preparativos para la gala y los medios de comunicación llegaban, los fans se iban apilando alrededor de la alfombra verde desde primera hora de la tarde. En cuestión de minutos sus artistas favoritos posarían frente a ellos y firmarían algunos autógrafos.

 

Isidro Montalvo, Jaime Cantizano y Carmen Ramírez, encargados de conducir la gala, fueron los primeros en pisar la alfombra, desde ese momento los flashes de las cámaras no cesaron. Un constante ir y venir de artistas glamurosos: Cristian Castro, David DeMaría, Rozalén, Carlos Santana, Sergio Dalma, Tamara, Merche, Malú o David Bisbal, entre otros.

 

El mexicano Carlos Rivera fue el primero en recibir el galardón, de la mano de los actores Manuela Vallés y Adrian Lastra (Galerías Velvet). La siguiente en subir al escenario fue Rosario, recibida por el gran Paco León. A Franco de Vita le entregó el premio el recién galardonado Carlos Rivera, mientras que David DeMaría lo recogió después de que Dani Rovira promocionase la última comedia que protagoniza ‘Ocho apellidos vascos’.

 

Los actores Álvaro Fernández y Alberto Ammann dieron la bienvenida a Rozalén y los cantantes invitados Merche y Salvador Beltrán a India Martínez, quien protagonizó uno de los momentos más emotivos de la gala. Entre tanta música, el público no pudo parar de reír con las intervenciones del humorista David Guapo.

 

 

En escena también apareció una de las parejas del momento, la modelo Mireia Canalda y el exnadador Felipe López, para premiar al mexicano Cristian Castro. Los presentadores del programa Cazamariposas, Nando Escribano y Núria Marín, dieron la bienvenida a Antonio Orozco, quien hizo enloquecer a sus fans a ritmo de palmas.

 

Los presentadores, Mar Montero y Joaquín Prat fueron los encargados de recibir a Luz Casal; David Bisbal sorprendió al público cantando desde la platea; mientras que el periodista deportivo Manu Carreño recibió el premio especial de Cadena Dial de la mano de India Martínez.

 

Los actores María Adánez y Nacho Guerrreros (La que se avecina) dieron paso a la actuación del galardonado Carlos Vives; Christian Sánchez y María Hinojosa (Dreamland) dieron su cuarto Premio Dial a Tamara. El mismo número de galardones Dial tiene Sergio Dalma, que fue recibido por los actores Natalia Molina y Miguel Diosdado.

 

En la gala pudo verse a más actores, encargados todos ellos de entregar los premios, los siguientes en subir al escenario fueron Cristina Castaño y Alejando Albarracín, que dieron el premio a un emotivo Pablo López. David Bisbal no quiso perder la oportunidad de reconocer el trabajo del duo colombiano Cali & Dandee. Y Manuel Carrasco no podía quedarse sin el Premio Dial, por eso subió al escenario y cantó para el público vallisoletano.

 

Hiba Abouk y Álex González (El Príncipe) entre piropos recibieron a la Malú, que emocionada tras el recién fallecimiento de su tío Paco de Lucía logró estar a la altura del galardón. A su vez fue la encargada de entregar el premio a uno de los mejores guitarritas de todos los tiempos, Carlos Santana