Los Premios Arribe afianzan su prestigio con vinos de 44 Denominaciones de Origen

La IX edición de este Certamen Internacional se celebra en Trabanca hasta el 7 de agosto.

Los 20 miembros del Jurado Internacional de los premios Arribe 2013 han iniciado las labores de cata, que se desarrollarán hasta el miércoles 7 de agosto. El municipio de Trabanca se convierte así por estos tres días en el centro del sector vitivinícola de la península ibérica, ya que más de 350 vinos procedentes de ambos países compiten por los galardones de Oro y plata de esta Edición.


El 56% de los vinos participantes proceden de Denominaciones de Origen de España, y el 44% de Portugal.

 

Los vinos compiten en 9 categorías:


• Vinos espumosos y cavas (E)

• Vinos blancos sin crianza en madera (B)

• Vinos blancos con crianza en madera (BC)

• Vinos rosados (R)

• Vinos tintos sin crianza (T)

• Vinos tintos con crianza en madera inferior a 6 meses (T-6)

• Vinos tintos con crianza en madera de 6 a 14 meses (TC)

• Vinos tintos con crianza en madera superior a 14 meses (TR)

• Vinos generosos (G)

• Premio Especial “Diseño e Imagen Corporativo” (PE)

 

El Concurso “PREMIOS ARRIBE 2013” tiene ámbito internacional y este año se ha incorporado a los certámenes internacionales oficialmente reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


Todos los miembros del jurado internacional son profesionales de reconocido prestigio en el sector vitivinícola teniendo todos un curriculum internacional que ha conseguido dotar a lo largo de los últimos años de un auge importante al certamen internacional de vinos Premios Arribe.


En esta edición se han adoptado algunas modificaciones de forma que la altísima calidad de los vinos que se presentan a concurso se vea más reconocida, tal y como sugirieron los miembros del jurado de la edición pasada.


Así en este año todos los vinos que obtengan más de 90 puntos recibirán un arribe de Oro, algo que viene a dar respuesta al importante amento de calidad que ha venido teniendo los vinos que se presentan a este concurso.


Finalmente se sigue haciendo especial hincapié en este Certamen Internacional a la importancia de la Imagen y el Diseño del vino, manteniendo y potenciando el premio especial de Diseño e Imagen corporativo que se vota al finalizar la cata de todos los vinos presentados.


El concurso se desarrolla en el municipio de Trabanca y está abierto al público con entrada libre y gratuita, pudiendo presenciar en directo las sesiones de cata.