Los precios industriales en Castilla y León suben un 0,3 por ciento en agosto

En españa se ha producido un descenso del 0,6 por ciento.

Los precios industriales subieron un 0,3 por ciento el pasado mes de agosto en términos interanuales en Castilla y León, frente a un descenso del 0,6 por ciento del IPRI en el resto del país, según los datos aportados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

 

Se trata de la quinta mejor evolución de los precios industriales, que aumentaron en un total de ocho autonomías con especial incidencia en Baleares (3,8 por ciento) y Canarias (2,2 por ciento).

 

En comparación con el mes anterior los precios industriales subieron una décima en Castilla y León (-0,1 por ciento en España), si bien la evolución del IPRI en lo que va de año es negativa tanto en la Comunidad (-0,1 por ciento) como en el resto del país (-0,5 por ciento).

 

El mayor incremento de los precios industriales se produjo en la energía, con un 1,2 por ciento más, seguidos de los bienes de consumo (0,2 por ciento) mientras que los bienes de equipo se mantuvieron invariables y cayeron los precios de los bienes intermedios (-0,3 por ciento).

 

En comparación con agosto de 2013, los precios de la energía aumentaron un 1,3 por ciento así como los bienes de consumo, con un 1,1 por ciento más, mientras que bajaron los precios de los bienes intermedios (-0,5 por ciento) y los bienes de equipo (-0,3 por ciento).