Los precios de los coches usados suben un 0,6% en julio y acumulan cuatro meses consecutivos al alza

El precio medio de los coches usados se situó en 10.652 euros durante el pasado mes de julio, lo que supone un aumento del 0,6% respecto a mayo y representa el cuarto incremento mensual consecutivo, según datos del portal Coches.net.



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



No obstante, en comparación con el mismo mes de 2012, los precios de los automóviles usados experimentaron una disminución del 0,4% durante el pasado mes de julio.

El director de Coches.net, Roger Gastó, explico que el crecimiento del precio de los vehículos de ocasión en los últimos meses puede venir motivado por el aumento de las ventas, que crecieron un 5% en el primer semestre del año.

No obstante, precisó que los precios siguen siendo inferiores a los de 2012 debido a la necesidad de ajustar los precios de los usados para hacerlos más competitivos frente a los nuevos, que disfrutan de los incentivos de los planes PIVE.

Roger Gastó hizo hincapié en que se mantiene el interés en los vehículos de ocasión más baratos, toda vez que el 39% de la oferta se concentra en automóviles con un precio inferior a los 5.000 euros.

El coche usado 'tipo' es una berlina diésel con cambio manual. Por su parte, la antigüedad media en el mercado de ocasión se sitúa en siete años y siete meses (91 meses).