Los posibles de JIM

Hasta la llegada de Juan Ignacio Martínez como nuevo entrenador del Real Valladolid las aguas estuvieron calmadas, pero desde su incorporación, empieza el baile de nombres: Alejandro Alfaro, Roberto Santamaría, Labinot Harbuzi...

El conjunto blanquivioleta está sondeando el mercado en busca de refuerzos "low cost" que den el nivel de competición que exige la Liga BBVA. El ajustado presupuesto dificulta la búsqueda pero Alberto Marcos, director deportivo del Real Valladolid, demostró la temporada pasada que se pueden encontrar perlas a bajo coste. Este fue el caso de Ebert o Rukavina, que llegaron sin hacer ruido y se han convertido en dos piezas claves de la permanencia.

 

Con el desembarco de JIM a orillas del Pisuerga, la maquinaria blanquivioleta se ha puesto a todo gas para encontrar futbolistas interesantes para reforzar la plantilla. Entre los nombres que más suenan están:

 

Alejandro Alfaro: El interés del Real Valladolid por el mediapunta del Mallorca no es nuevo y ahora que el conjunto balear ha descendido, podría haberse reactivado según la web Fichajes.net. En las oficinas del Nuevo José Zorrilla son conscientes de que los emolumentos del onubense se escapan del presupuesto de un equipo de Segunda División y, aunque su ficha también es alta para el conjunto vallisoletano, la tentación de continuar en Primera podría jugar a su favor. Pero hay otro escollo en el camino, el jugador tiene contrato en vigor y el Club tendría dificultades para acometer el desembolso que supondría. En Mallorca cuentan con él como pieza clave y esperan convencer al jugador con la llegada de Oltra, con quien dio su mejor nivel.

 

Labinot Harbuzi: El equipo vallisoletano ya se fijó en el jugador sueco el pasado mes de marzo, pero cuando el fichaje parecía hecho, Miroslav Djukic frenó la operación por el bajo estado de forma del jugador: "No estaba en condiciones (...) Aquí no puede venir cualquiera, jugamos en la mejor liga del mundo y esto es un club de alto rendimiento, no un centro de estética", afirmó el actual técnico del Valencia. Ahora, con Juan Ignacio Martínez en el banquillo del Nuevo José Zorrilla, el Real Valladolid habría retomado su interés como avanzó el diario Marca y podría hacer un contrato de prueba, ya que el jugador de origen kosovar aún no estaría físicamente al 100%.

 

Uno de los que se caen de la lista de posibles incorporaciones es el portero Roberto Santamaría, que había sonado para el conjunto pucelano como anunció el diario AS después de realizar una gran campaña en la Ponferradina, club con el que ha renovado este mismo martes, cerrando las puertas a su posible llegada. Por lo tanto, el Real Valladolid tendrá que continuar buscando un arquero de garantías después de las dudas del pasado curso en la portería y de la incógnita sobre la renovación de Jaime.