Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Los populares recuerdan los 11.000 contratos de personas con discapacidad creados en Valladolid

Supone un crecimiento del 27 por ciento "muy por encima" de la media nacional, según han destacado en un acto electoral.

El PP de Valladolid ha destacado la creación de 11.092 puestos de trabajo para personas con discapacidad en los últimos cuatro años, lo que supone un crecimiento del 27 por ciento "muy por encima" de la media nacional.

 

Así lo han señalado los candidatos al Congreso de Partido Popular por Valladolid Tomás Burgos e Ignacio Tremiño en un acto en el que han trasladado hoy a los representantes de diferentes colectivos de personas con discapacidad las políticas que en materia de inclusión social ha llevado a cabo el Partido Popular.

 

Burgos y Tremiño, además, han explicado a los asistentes las propuestas concretas que el Partido Popular tiene previsto realizar durante los próximos cuatro años y que abarcan asuntos tan diferentes como el empleo, la formación o la sensibilización, han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

 

El PP ha indicado que en Valladolid en estos cuatro años se han creado 11.092 contratos de personas con discapacidad, con un crecimiento del 27 por ciento, muy por encima de la media nacional y, de ellos, 4.950 corresponden a centros especiales de empleo, para personas más vulnerables y de difícil inserción.

 

Además se ha extendido la reserva de puestos de trabajo a procesos selectivos que no la contemplaban, según los 'populares'. En concreto, han señalado que el 7 por ciento de las plazas ofertadas para la Formación Sanitaria Especializada y el 5 por ciento de plazas vacantes a los cuerpos de Jueces y Fiscales están reservadas a personas con discapacidad.

De la misma forma, los candidatos 'populares' han destacado que en 2013 se convocó por primera vez y con una excelente acogida y con la cubertura íntegra de la primera oferta de puestos de empleo público para personas con discapacidad intelectual.

 

Asimismo, el PP ha recordado que ha ampliado la compatibilidad entre pensión no contributiva e ingresos por el desarrollo de una actividad lucrativa, laboral y de formación en favor de las personas con discapacidad y que en los últimos cuatro años se han destinado más de 840 millones de euros con cargo al IRPF, más de 10,5 a Valladolid, a programas de infancia, jóvenes, mujeres, personas mayores, personas con discapacidad, personas drogodependientes, personas con VIH, pueblo gitano, personas reclusas y exreclusas, urgencia social, inmigrantes y voluntariado.

 

REFORMAS

 

Además, han recordado las modificaciones legislativas llevadas a cabo para favorecer la integración de estas personas como la de la Ley de Contratos del Sector Público, de manera que prohíbe al Sector Público contratar con empresas que hayan sido sancionadas con carácter firme por infracción grave en materia de integración laboral y de igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad. "En resumen, castigamos a quienes hacen caso omiso de vuestros derechos", han apuntado.

 

También los 'populares' han recordado que en 2015 un total de 79.216 alumnos con necesidades educativas especiales contó con becas cuyo importe medio es de 946,45 euros, lo que supone un gasto estimado de 74.973.983,20 euros, un incremento de 6.283 alumnos y de 46,45€ de cuantía media.

 

En Valladolid, han concretado que se ha becado a un total de 1.851 alumnos con necesidades educativas especiales, lo que supone un 2,21 por ciento de los matriculados en la provincia, y con un importe de becas aproximado de 1.751.878 euros en becas.

 

Entre algunas de sus propuestas, el PP se ha comprometido a ampliar el cheque de 1.200 euros que ya cobran las familias numerosas y con hijos con discapacidad, para que se puedan beneficiar también los contribuyentes con discapacidad y sus cónyuges.

 

Asimismo, han apuntado que si gobiernan darán un apoyo específico a las familias con hijos con discapacidad o enfermedades raras y se otorgará la condición de familia numerosa de categoría especial a partir del cuarto hijo.

 

"Vamos a congelar la factura eléctrica dependiente del gobierno, reforzando el bono social de la energía, crearemos el bono joven con tarifas especiales en el AVE", han añadido.