Los políticos vallisoletanos invitan al voto predicando con el ejemplo

El alcalde de Valladolid, León de la Riva, el presidente de la Diputación y los máximos exponentes de IU y PSOE en la ciudad ya han acudido a votar a media mañana.

"Hoy es un día importante, es día de elecciones europeas. Salgamos a votar", se podía leer a primera hora de la mañana en la cuenta de Twitter del Ayuntamiento. Y como no hay nada mejor que predicando con el ejemplo, así se lo han tomado los políticos vallisoletanos.

 

Era el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, el primero que se dejaba ver por el colegio de Las Agustinas, a primera hora de la mañana. Con bastante prisa por ejercer su derecho al voto, Carnero se mostró confiado a la hora de soltar su papeleta en la urna con una sonrisa en el rostro.

 

Misma confianza que y optimismo que mostraba el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, a eso de las once de la mañana en el colegio Gonzalo Quintana, junto a la Plaza España.

 

Casi como si hubieran decidido organizarse de manera escalonada para ejercer su derecho al voto, el siguiente político en la lista fue Manuel Saravia. En este caso el representante de Izquierda Unida Valladolid hizo acto de presencia poco antes de media mañana en el Cardenal Mendoza para introducir el papel correspondiente en la urna azul de turno.

 

No quiso quedarse atrás el presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente. Habían pasado unos minutos de las doce de la mañana cuando el representante del partido de la mano y la rosa también hacía lo propio respecto a sus compañeros políticos.