Los pilotos se retirarán si vuelve a haber problemas con los neumáticos

La Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) de Fórmula 1 aseguró este miércoles que los pilotos se retirarán del Gran Premio de Alemania, que se celebra este domingo en el circuito de Nurburgring, si vuelven a ocurrir explosiones en los neumáticos, según han anunciado en un comunicado.



NUERBURGRING (ALEMANIA), 4 (EP/Reuters)



"Los pilotos han decidido que, si se manifiestan problemas similares durante el Gran Premio de Alemania, nos retiraremos inmediatamente del evento, ya que este problema evitable con los neumáticos pone en peligro una vez más la vida de los conductores, los comisarios y los aficionados", aseguró el comunicado de la GPDA, presidida por el británico Jenson Button.

Durante el pasado fin de semana en el Gran Premio de Silverstone, cinco neumáticos reventaron sin aparente explicación. Los pilotos afectados fueron Sergio Pérez en los entrenamientos libres del viernes y en la carrera del domingo y Lewis Hamilton, Felipe Massa y Jean-Eric Vergne tan sólo durante la carrera.

De este modo, Pirelli atribuyó que las causas de los pinchazos fueron la colocación invertida de los neumáticos traseros, las bajas presiones que tenían las ruedas y a ciertas condiciones del circuito, como ángulos de extrema caída y bordillos altos.