Los periodistas vallisoletanos homenajean al jefe de prensa del anterior alcalde

Foto de familia de los periodistas vallisoletanos junto a Ignacio Miranda.

Una treintena de periodistas, que habitualmente cubren información municipal, despidieron a Ignacio Miranda, jefe de prensa durante quince años de Javier León de la Riva.

Más de una treintena de periodistas se reunieron en la noche del jueves para despedir a su colega Ignacio Miranda, durante quince años jefe de prensa del anterior alcalde, Francisco Javier León de la Riva.

 

Fue una noche de recuerdos, sonrisas y también emociones. Ignacio Miranda se despedía así de sus compañeros de profesión que normalmente cubren información municipal en periódicos, digitales, radios y televisiones en Valladolid.

 

Miranda, en unas sentidas palabras y con su habitual gracejo e ironía, dijo que siempre luchó por ser periodista en un cargo no exento de dificultades, sin renunciar a su independencia y profesionalidad. Emocionado y arropado por gran parte de la profesión vallisoletana, Ignacio Miranda pidió a sus compañeros que “dignifiquen” la profesión.

 

No faltaron las anécdotas, los recuerdos y las vivencias con sus colegas en estos años, entre los que se encontraban algunos profesionales históricos como Concha Chamorro o Emilio de la Fuente.

 

El periodista cierra así una etapa que se ha prolongado por quince años junto al que fuera alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva. Ahora se abre ante sí nuevos proyectos, retos e ilusiones.