Los periodistas recuerdan que la libertad de prensa es necesaria para la democracia

BORIS GARCÍA

Miembros de la Asociación de la Prensa de Valladolid celebran el Día de la Libertad de Prensa y exigen la retirada de contratos "leoninos".

Algunos periodistas vallisoletano se han concentrado esta mañana en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid para celebrar el Día Internacional de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo.

 

Miembros de la Asociación de la Prensa de Valladolid han dado lectura a un manifiesto elaborado por la Federación de Asociaciones de la Prensa (FAPE) en la que se ha recordado “el más firme compromiso de con la defensa de la libertad de prensa” a la que se considera “un pilar fundamental de la democracia y elemento imprescindible de la convivencia, el diálogo y el debate cívico”.

 

Para la FAPE la mejor forma de fortalecer la libertad de prensa “es el ejercicio responsable del periodismo, por parte de periodistas y editores” y exigen la retirada de normas penales desproporcionadas contra quienes informan desde su libertad de expresión”, de contratos de trabajo “leoninos”, y critican la posible utilización “de concesiones de publicidad institucional para castigar o premiar a medios y periodistas”.

 

Los profesionales de los medios de comunicación recordaron que “sin periodistas, no hay periodismo, y sin periodismo no hay democracia”, antes de acordarse de los cientos de personas vinculadas al sector que lo están pasando mal por la crisis.

Noticias relacionadas