Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Los pequeños bocados por excelencia se dan cita en Valladolid del 3 al 8 de junio

BORIS GARCÍA

El XVI Concurso Provincial de Pinchos reunirá a 64 participantes, de los cuales 59 son de la capital y 5 de la provincia, 10 menos que el año pasado "debido a la crisis".

Toca volver a disfrutar de los pequeños bocados por excelencia en Valladolid. Y es que el XVI Concurso Provincial de Pinchos –el Nacional tendrá que esperar a noviembre- ya tiene fecha y participantes para esta nueva edición. Nada menos que 64 tapas, 59 de la ciudad y 5 de la provincia, se darán cita desde el próximo martes hasta el domingo 8 de junio, día en que tendrá lugar la final.

                       

“Este año serán doce los galardones que se entreguen”, comenzó explicando Jaime Fernández, presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros, en la presentación del evento, acompañado de la concejal de Comercio, Turismo y Cultura, Mercedes Cantalapiedra.

 

“Pincho Oro, Plata, Bronce y Cobre serán los que representen a Valladolid en el Concurso Nacional, aunque también se entregarán el premio al Pincho Postre [22 de los 64 participantes forman parte de este apartado], los accesit al mejor concepto de tapa, al más tradicional y al más vanguardista, los premios Pincho Coca Cola y Mahou, el pincho provincial y al establecimiento más votado por el público a través de la aplicación de teléfono móvil”, siguió explicando Fernández.

 

 

Efectivamente, este año volverá a haber una app que cada uno podrá descargarse en su celular para dar su OK a aquel que más le guste, para estas pequeñas delicias que tendrán siempre un precio de 1,8 euros. Habrá un premio también para aquellos votantes por sorteo puro, consistente en un paquete turístico.

 

En cuanto al jurado, quedará formado por cinco autoridades de toda España a las que se unirá Miguel Ángel de la Cruz, del Restaurante ‘La Botica’ de Matapozuelos el día de la final. Los cinco iniciales irán durante los primeros días del Concurso por los diferentes establecimientos, puntuando cada uno de ellos, para que los dieciocho mejores den el paso adelante a la final que se celebrará en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez el domingo, donde se decidirá el definitivo triunfador.

 

Obviamente, la extensa carta de los 64 pinchos participantes, que se ha reducido en "unos diez participantes por cierre de sus respectivos locales", según Fernández, estará a disposición de todos aquellos que quieran degustarlos desde este mismo martes, entre los que se puede leer un ‘Valladolid en primavera’, una ‘boina de estofado de buey en tempura’ o una ‘tierra de trufas’.

 

Abajo puede descargar el PDF con los locales participantes y sus respectivos manjares.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados