Los pendones de León desfilarán en Valladolid el sábado 15 de octubre

El sábado 15 de octubre, por primera vez en la historia, una de las más conocidas  tradiciones de León, el desfile de los pendones, desembarca en Valladolid.

Este acto es posible gracias al compromiso asumido por ambos alcaldes, el vallisoletano Óscar Puente y el leonés, Antonio Silván en su reunión del pasado mes de abril, de acercar a las dos ciudades y propiciar el conocimiento mutuo.

 

Este singular y emotivo acto cultural, organizado por la Asociación de Pendones del Reino de León y con la colaboración de la casa de León en Valladolid, dará comienzo en torno a las doce del mediodía, con la concentración de asistentes e izada de pendones en la Plaza de Colón.

 

En torno a doscientos leoneses portarán una treintena de pendones que recorrerán la Acera de Recoletos, la Plaza de Zorrilla, la calle Santiago y desembocarán en la Plaza Mayor, donde la comitiva, en la que participan dulzaineros, gaiteros y grupos de baile, será recibida por los dos regidores.

 

Ya en la Plaza Mayor tendrá lugar, durante la exhibición de pendones, otra de lucha leonesa, en presencia de los miembros de ambas Corporaciones.

 

El acto, considerado “un hito” por ambos ayuntamientos, y un homenaje para los miles de leoneses que viven en Valladolid, está organizado por la Asociación de Pendones del Reino de León, con la colaboración de la Casa de León en Valladolid.

Noticias relacionadas