Los pedidos para el nuevo Audi TT, a partir del mes de junio

El nuevo Audi TT.

La marca alemana inicia el período de recepción de reservas para el mercado español en junio y las primeras unidades se entregarán en octubre.

La marca alemana de automóviles Audi abrirá el próximo mes de junio la recepción de pedidos en el mercado español de la tercera generación de su modelo TT y de su versión deportiva TTS, cuyas primeras unidades llegarán a España en octubre, según informó la empresa. El nuevo TT, presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, tiene un diseño exterior con una parrilla delantera ancha y plana, mientras que los faros, que pueden utilizar la tecnología Matrix LED, han sido estructurados con barras separadoras.

 

El nuevo TT, que ya va por su tercera generación, tiene una longitud exterior que se sitúa en 4,18 metros y su distancia entre ejes es de 2,51 metros (en la carrocería coupé, ya que hay previsto un descapotable). Dentro del habitáculo, el coche cuenta con asientos deportivos que pesan cinco kilogramos menos que en el modelo anterior. La configuración de los asientos de este vehículo es de dos asientos delante y dos detrás, mientras que la capacidad de carga del maletero alcanza los 305 litros, lo que representa un aumento de 13 litros en comparación con la generación anterior.

 

El desarrollo de este automóvil se ha basado en la plataforma modular transversal (MQB) del consorcio automovilístico Volkswagen, así como con la estrategia de reducción de pesos de Audi (Audi Space Frame) con acero y aluminio. El TT se lanzará al mercado con una mecánica de gasolina TFSI de 184 caballos y con una versión diésel TDI de 230 CV, mientras que el deportivo TTS montará un propulsor TFSI de 2.0 litros y 310 CV de potencia máxima.

 

Como elementos de equipamiento, el nuevo TT puede disponer del nuevo Audi virtual cockpit digital y con el sistema de infoentretenimiento MMI, así como con diferentes sistemas de asistencia a la conducción y con un sistema de sonido Bang & Olufsen.

Noticias relacionadas