Los parlamentarios del PP Valladolid reivindican “los tres buenos años” de Gobierno

Miguel Ángel Cortes, diputado del PP por Valladolid. JUAN POSTIGO

A nivel de provincia, aseguran haber tenido participación importante en el primer Plan PIVE, en ayudas a regadíos, en las actividades conmemorativas del Centenario de Santa Teresa y en la defensa del Toro de la Vega.

Hace algo más de tres años el Partido Popular se erigía como triunfador de las Elecciones Generales con la consabida mayoría absoluta, ocasión que han querido aprovechar los populares de Valladolid este jueves para hacer un balance de lo vivido hasta el momento. A nivel nacional el diputado Miguel Ángel Cortés se mostró contundente para dicho resumen, asegurando que en “estos tres buenos años los datos avalan la buena actuación del Gobierno”.

 

“Podemos comparecer diciendo que se recibió una España al borde de la quiebra y hoy está en crecimiento”. Cortés puso como avales a sus palabras el “crecimiento encadenado de cinco trimestres consecutivos, las previsiones de ese crecimiento del 1’3% para este año y el 2% para el año que viene”. “La consolidación de la recuperación de la economía es superior al resto de países europeos”.

 

Fue entonces cuando tomó la palabra el senador del PP, Alberto Gutiérrez, para tratar la manera en la que Valladolid había salido afectada de estos tres años de Gobierno. “Hemos tenido una participación bastante importante en temas que han afectado directamente a la provincia. Primero el Plan PIVE, cuando Renault estaba en una situación complicada, con todo el empleo de modo directo e indirecto que se sustenta en una ciudad como Valladolid, presentamos una batería de iniciativas que ha tenido un gran éxito para mantener empleo”. De esta manera, según Gutiérrez, “Valladolid creció en empleo industrial, de mayor calidad y con otros tipos de contrataciones”.

 

Pero hay más. “También trabajamos en que se aprobaran diferentes presupuestos de actuaciones de la Confederación destinadas a regadíos de la provincia y a mejoras de expropiaciones a través de enmiendas en los presupuestos. Por otra parte, en apoyo a las actividades conmemorativas del Centenario de Santa Teresa de Jesús respecto a Medina del Campo”. Según el senador, han sido “muchas” las actividades de los participantes del PP por parte de Valladolid.

 

“También se ha solicitado la participación del Estado en las Edades del Hombre así como la concesión del Premio Príncipe de Asturias para las mismas. También están las actuaciones destinadas al incremento de la Ronda Exterior Este”, destacó antes de concluir con una enmieda reciente para conseguir presupuesto para el Campus de la Justicia y destacar la “defensa de las tradiciones como el Toro de la Vega”.