Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Los parados que se forman cuentan con el doble de posibilidades de obtener un trabajo

La demanda de cursos de formación para personas desempleadas se incrementó en el período de 2010 a 2012, con previsión de crecimiento en este año.

Los desempleados cualificados tienen aproximadamente el doble de probabilidades de encontrar empleo (13,3%) que los desempleados sin cualificación (7,1%), según un estudio publicado por la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal, Asempleo, que analiza los datos de desempleo y las posibilidades de contratación actuales.

 

Asempleo considera que ampliar la cualificación de los parados requiere un enorme esfuerzo, por un lado, de las personas que deben retomar sus estudios y, por otro lado, del personal que debe gestionar esta formación.

 

Teniendo en cuenta que los servicios públicos de empleo colaboran con los agentes de intermediación privados, la Asociación de Empresas cree que es necesario que unan sus fuerzas para ayudar a los desempleados a mejorar sus opciones laborales.

 

La demanda de cursos de formación para personas desempleadas se incrementó en el período de 2010 a 2012, con previsión de crecimiento en este año. Los titulados son los principales demandantes de formación y buscan reforzar sus conocimientos y destrezas mediante cursos especializados, como los cursos de idiomas, para favorecer su incorporación en proyectos de internacionalización de las empresas.

 

Los datos confirman la necesidad de formación entre las personas que se encuentran en situación de desempleo para que, de este modo, crezcan sus posibilidades de ser contratados. En la tesitura económica actual, la mejor manera de afrontar esta condición laboral es dedicar tiempo a la formación, realizando cursos o materias que especialicen su perfil profesional afirma Carlos Martínez, Director del IMF Business School y asesor de empresas del ÍBEX 35 ayudando a personas que quieran encontrar un empleo o ampliar sus conocimientos.