Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Los Paradores de Ávila celebran las III Jornadas del Queso de la Serena

El subdelagado del Gobierno con los diectores de los Paradores abulenses

Los Paradores de Turismo de la provincia de Ávila rendirán un especial homenaje desde este viernes y hasta el día 15 de septiembre a uno de los productos más destacados de la gastronomía española con la celebración de las III Jornadas del Queso de la Serena, a las que este año se incorpora el Parador de Gredos. La oferta, en esta edición, reunirá una selección de los mejores platos ofrecidos en las dos anteriores

El director del Parador de Ávila, José Menguiano, ha señalado que "por tercer año consecutivo el Parador de Ávila, esta vez junto al Parador de Gredos, trata de aportar esta experiencia que es la trashumancia, recoger esas ovejas que han pasado primero por Gredos y luego por Ávila, y hemos conseguido lo mejor de ellas, el queso de Torta de la Serena".

 

Menguiano ha explicado que los platos que trabajan en estas jornadas están basados "en la utilización, sin excesivas mezclas, de un queso de una singularidad especial que en años anteriores ha tenido un gran éxito".

 

Las III Jornadas del Queso de la Serena han sido inauguradas por el Subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, quien ha manifestado que "son unas jornadas interesantes que ponen en valor este queso y en lo referente a nuestra provincia ponemos en valor los Paradores, que no necesitan propaganda pero es bueno que la gente conozca que hacen este tipo de promociones".

 

Las jornadas comienzan este viernes, 6 de septiembre y se extenderán hasta el día 15. Los platos son la selección de los mejores que se han servido en las dos jornadas anteriores, mientras que en el Parador de Gredos "han sido más innovadores y han incorporado hasta un postre". Los precios oscilan desde los 12 hasta los 20 euros por plato.

 

En ambos Paradores la intención es "que pueda paladearse uno de los quesos más exquisitos que tenemos en España". estas jornadas se enmarcan en una promoción especial en la que Paradores dedica el mes de septiembre como 'El mes del queso', motivo fundamental por el que el Parador de Gredos, en su 85 aniversario, haya querido incorporarse a esta acción.