Los 'papeles' de Panamá acechan a una serie histórica como 'Cuéntame

El diario El Español revela que Imanol Arias y Ana Duato habrían utilizado un entramado de empresas para no tributar en nuestro país los ingresos obtenidos de Cuéntame.

Si tuviésemos que hablar de una serie española que es noticia por todos los escándalos que acompañan a sus protagonistas, no podemos pensar en otra que no sea Cuéntame.

 

El descubrimiento de Anna Allen -la actriz que se inventó una vida de éxito y frenesí en Hollywood- solo fue el comienzo de'una serie de catastróficas desdichas'... más tarde llegó la tremenda polémica generada por Pilar Punzano cuando atacó a su padre en la ficción de TVE, Imanol Arias: "Este señor (refiriéndose a Imanol Arias) que a la mayoría le parece entrañable jamás me preguntó cómo estaba en 5 años. No sabe nada de los delitos que han cometido contra los derechos de los trabajadores dicha productora en mi caso ¿o sí? Les pedí claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba por la cara de mi nómina y el resultado es que me han echado de mi puesto de trabajo".

 

A esto se sumó hace unas semanas la aparición del nombre deImanol Arias en los ya famosos papeles de Panamá. El Confidencial publicó que el protagonista de Anacleto había tenido una sociedad offshore -Trekel Trading Limited- en la isla de Niue desde 1998 y 2000. Después de la publicación de esta información el respondió contundente: "Ya he dicho que estoy al corriente de mis obligaciones de Hacienda y estoy muy tranquilo y muy feliz".

 

Unas palabras que le han vuelto a salpicar ahora que la sombra del fraude fiscal vuelve a ceñirse sobre él y sobre su esposa en Cuéntame, Ana Duato. Y es que tal y como desvela El Español, los dos protagonistas habrían utilizado un entramado de empresas para no tributar en nuestro país los ingresos obtenidos de Cuéntame.

 

Como ya os adelantamos hace unos días la Audiencia Nacional estaba investigando a ambos actores por su relación con el bufete de abogados Nummaria, despacho que basaría su actividad en la creación de empresas opacas para evadir impuestos.

 

Las nuevas informaciones sobre el caso señalan que Imanol Arias habría defraudado supuestamente 1,6 millones de euros, mientras que su compañera de reparto habría ocultado a la Hacienda Pública 800.000 euros.

 

Un escándalo que bien podría pasar a formar parte de una de las tramas de Cuéntame... ¿se enfrentará en un futuro el matrimonio Alcántara a problemas con el fisco?