Los padres de Arroyo rechazan que sus hijos estudien en “barracones” y organizan una caravana

Celebrarán este miércoles una caravana de vehículos que recorrerá las calles de la localidad para concienciar de la cantidad de desplazamientos que tienen que efectuar los niños.

La Plataforma ciudadana CIEPA y las Ampas de los cuatro colegios públicos de Arroyo de la Encomienda han rechazado la implantación de las aulas prefabricadas ofrecidas por la Consejería de Educación, hasta que el prometido colegio Arroyo V entre en funcionamiento.

 

Padres y ciudadanos se niegan a que sus hijos cursen estudios en “barracones” y así se lo transmitieron al director provincial de Educación, Agustín Sigüenza. Su negativa responde a los siguientes razonamientos: “Falta de infraestructuras como aulas polivalentes y sala de psicomotricidad, carencia de material educativo en las aulas, limitación del personal dicente, condiciones de salubridad, frío y la falta de compromiso de que los niños solo estarán durante un curso en este centro”, según han explicado en un comunicado de prensa.

 

Desde la plataforma se va elaborar un sondeo que se publicará en su web, donde todas las familias cuyos hijos puedan quedarse sin plaza en arroyo expresen su opinión que será trasladada a educación. Asimismo, se plantean otras acciones de movilización como una protesta que tendrá lugar este miércoles a las 11 horas en el parking de Vega de La Encomienda.

 

La acción consiste en una caravana de vehículos particulares, decorados con monigotes, y que intenta concienciar de “la gran cantidad de desplazamientos que son necesarios para que los niños puedan asistir a sus clases”. Bajo el lema ‘Por la Educación Pública en arroyo, por nuestros hijos: Yo también soy inocente’, la marcha recorrerá el municipio para terminar en el solar cedido por el Ayuntamiento para la construcción del Instituto, donde los más pequeños podrán disfrutar de unos hinchables. Los padres celebrarán una asamblea informativa.