Los Oscar dan la bienvenida a 'Los Simpson'

El próximo 24 de febrero se celebra la ceremonia de los Oscar y una habitante de Springfield podría ser una de las ganadoras de la gala.

El próximo domingo 17 la cadena Fox emite el corto de 'Los Simpson', 'Largo Día de Guardería', que ha conseguido una nominación como mejor corto de animación en los Oscar, a partir de las 16.00 horas.

  

El próximo 24 de febrero se celebra la ceremonia de los Oscar y una habitante de Springfield podría ser una de las ganadoras de la gala. La pequeña Maggie Simpson es la protagonista del corto 'Largo día de guardería', nominado a mejor corto de animación.

  

Este corto, que tiene una duración de cuatro minutos, muestra el difícil día de Maggie en la guardería. El corto está dirigido por David Silverman, mientras que el guión es de James L.Brooks y de Matt Groening, el creador de 'Los Simpson'.

  

El estreno del corto cerrará el bloque de tarde de 'Los Simpson', habitual todos los domingos en Fox. Como antesala del mismo, el canal ofrecerá a las 15.35 horas un episodio de la serie cuyo argumento también tiene relación con los Oscar.

  

Se trata de 'Todo sobre Lisa', parodia de la película ganadora del Oscar a Mejor Película en 1950, 'Eva al desnudo', obra maestra de Joseph L. Mankiewicz que, bajo la impronta de Matt Groening, nos presenta a Lisa tratando de desplazar del estrellato teatral a Krusty el payaso. Igual que en la película, el episodio está contado a partir de la narración de terceras personas.