Los organizadores del cotillón del Hotel Felipe IV aseguran que cumplen la legalidad

Hotel Felipe IV. DANI RODRÍGUEZ

Inciden en que no incumplen los cuatro puntos de la denuncia presentada el miércoles en Urbanismo, donde se les acusa de triplicar el aforo o de vender entradas a menores.

El cotillón organizado para las primeras horas de 2016 en el Hotel Felipe IV de Valladolid saldrá adelante, y lo hará cumpliendo todas las normas legales habidas y por haber. Así lo aseguran los propios organizadores después de la denuncia que se ha presentado este pasado miércoles en la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, donde se expresaba que el mencionado cotillón triplicaba el número de entradas vendidas respecto al aforo del lugar –el Salón Imperial- o que se habían vendido entradas a menores.

 

Según fuentes de la organización consultadas por este periódico, los cuatro puntos que se citan en la denuncia están equivocados, de manera que el cotillón saldrá adelante y no habrá marcha atrás. La acusación, precisamente en el cuarto punto, dice textualmente que “más del 50% de las entradas vendidas lo han sido a menores de edad”, algo que desde el cotillón niegan categóricamente, achacando la acusación a la búsqueda perjuicio del negocio que supone este festejo.

 

“No es más que un bulo, no nos preocupa absolutamente nada. No tenemos miedo”, aseguran estas fuentes consultadas por Tribuna de Valladolid. De esta manera la venta de entradas seguirá con total normalidad y, siempre según los encargados de sacar adelante el cotillón, no habrá mayores contratiempos ni ningún tipo de peligro.

 

Por su parte desde el Hotel Felipe IV han preferido evitar la polémica y han dejado la responsabilidad total a los organizadores, ya que, como explicaron a la agencia de noticias  Europa Press, el establecimiento se ha limitado a alquilar sus instalaciones a un "tercero, que es quien la organiza con arreglo a la normativa vigente".

Noticias relacionadas