Los opositores encaran el último día de reclamaciones a la Universidad de Salamanca con una concentración

(Foto: Sara Bayón)

Un grupo de afectados ha fijado como lugar de encuentro el Patio de Escuelas para poner opiniones en común y realizar la reclamación en caso de no haberla ejecutado ya.

Los opositores indignados por el "injusto" examen para las oposiciones de la Universidad de Salamanca siguen adelante con sus protestas y reivindicaciones. La última hasta el momento tiene lugar este viernes 3 de octubre con motivo del cierre del plazo de las reclamaciones de los que se presentaron a este prueba el pasado 27 de septiembre.

 

Así lo ha destacado un grupo de afectados a través de las redes sociales, el que han indicado que a lo largo de la mañana acudirá un nutrido grupo de aperjudicados de Salamanca para concretar opiniones, hablar sobre el examen y presentar la impugnación en caso de que no la hayan ejecutado ya.

 

La cita será en el Patio de Escuelas para hacer aún más presión en el último día de plazo para presentar un recurso de este tipo. Los que aún no hayan podido ejecutar su impugnación lo harán en la Universidad de Salamanca siempre que los ordenadores no se 'estropeen', destacaban con una ironía fina.

 

No hay que olvidar que desde el final del examen (27 de septiembre), los opositores ya se mostraron contrarios a la prueba al considerar que había preguntas que no se correspondían con el temario, como así ha sido. Por ello, desde el día de apertura de las reclamaciones (29 septiembre), se ha producido una lluvia de impugnaciones ante esta insitución académica, que ha decidido guardar silencio, al menos hasta el momento.

 

Este hecho está refrendado, entre otros, por uno de los profesores que ha preparado a varios alumnos en una academia, Germán Rodríguez Martín, quien indicó a este diario que al menos hay diez preguntas de las 80 que no se corresponden con el temario establecido de antemano en la oposición.

 

De este modo, los afectados se concetrarán en el Patio de Escuelas para llevar a cabo más impugnaciones y verter opiniones y medidas a tomar a partir de este momento ante una situación injusta para ellos.