Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Los olímpicos De la Nieve y Carmona, el viernes 30 en la Liga de Boxeo de Valladolid

El Polideportivo Rondilla acogerá una velada en la que se celebrarán ocho combates, con entradas desde los 10 euros hasta los 25.


 

El polideportivo Rondilla será el escenario este viernes 30 de la última velada de la III Liga Vallisoletana Dexter Volprint, Trofeo de Ferias Alfredo García Pérez, que ha sido presentado esta mañana de martes en el Bar Café Cubi con la presencia de Darío Pérez, nuevo presidente del Club Boxeo Valladolid, organizador de esta Liga; del entrenador Domingo Rodríguez; y de tres de los boxeadores que serán protagonistas el viernes sobre el ring, Fernando Gómez, y los flamantes internacionales Salvador Jiménez y Miguel Cuadrado.

 

El cierre de esta tercera edición de la Liga Vallisoletana de Boxeo Dexter Volprint tendrá dos estrellas de primer nivel, los olímpicos Samuel Carmona y Kelvin de la Nieve. El primero llega tras ser uno de los grandes protagonistas en los Juegos Olímpicos de Río, rozando la medalla y trayéndose un diploma. El segundo acumula dos presencias olímpicas, en los Juegos de Londres y Pekín. Carmona se medirá con Mario Ospina, del Club Boxeo Valladolid, en un combate eliminatorio para el Torneo Spanish Legends, que nace en 2016 con la idea de homenajear a los 13 españoles que han logrado títulos mundiales (como Castillejo o Kiko Martínez); mientras que De la Nieve, del Club Boxeo Valladolid, se enfrentará a Carlos Gamella (Rayo Events de Madrid).

 

Además de estos dos combates habrá otros seis, con presencia de boxeadores locales del Club Diablo y de La Campiña, vinculado al Club Boxeo Valladolid, que se medirán con representantes de clubes de Madrid, Bilbao, León o La Rioja. “Además de algunos de los nuevos baluartes del boxeo local, también tendremos a los que ganaron la Copa de su Majestad El Rey el pasado mes de julio en A Coruña. Se le enseñarán y dedicarán a los aficionados”, ha señalado Darío Pérez, en presencia también del presidente de la Federación de Castilla y León, Pedro Retuerto; y de Alfredo García.

 

Las entradas están a la venta, con precios de 10 euros en Grada (13 en taquilla), 15 en silla de ring (18 en taquilla) y 20 en primera o segunda fila (25 en taquilla).