Los ocho concejales del PP muestran su "apoyo incondicional" al ex alcalde de Valladolid

DANI RODRÍGUEZ

Han leído un comunicado en el que muestran "respeto" por la actuación de la Justicia y su "cariño" hacia León de la Riva. Cantalapiedra, convencida de la inocencia del ex alcalde.

Los ocho concejales del grupo municipal popular han comparecido en rueda de prensa tras conocer la sentencia que confirma la condena al ex alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva. El presidente del grupo, Antonio Martínez Bermejo, ha leído un comunicado de cuatro puntos en el que han pedido “respeto por su persona y su familia” al tiempo de manifestar “todo nuestro cariño hacia quien ha trabajado con intensidad para convertir a Valladolid en una de las ciudad más importantes de España”.

 

Martínez Bermejo ha mostrado su “más absoluto respeto por la actuación de los Tribunales de Justicia en el ejercicio de sus funciones”, el tiempo de manifestar “nuestro apoyo incondicional a Javier León de la Riva que ha sido el protagonista de la gran transformación que ha experimentado el municipio de Valladolid en los últimos veinte años”, ha asegurado.

 

Por último, han recordado “a todos los vecinos de Valladolid” que el delito por el que se le condena “en ningún caso está dentro de los supuestos de corrupción, por lo que nadie puede dudar de su honorabilidad a la hora de gestionar los recursos públicos”.

 

Ante las preguntas de los periodistas, han confirmado su “sorpresa” porque todos estaban convencidos de su “absolución”. Especialmente vehemente en su defensa se ha mostrado la que fue su teniente de alcalde, Mercedes Cantalapiedra. “Él no ha hecho nada. Yo fui testigo de cómo continuamente pedía al servicio de Urbanismo que se ejecutara la sentencia a la mayor brevedad. Él era el más interesado en que se cumpliera la ley”.

 

Por último, ante las críticas del grupo socialista en las que han asegurado que los populares son “cómplices del condenado”, Martínez Bermejo ha asegurado que “recuerda a presidentes del Gobierno abrazarse antes de que algunos condenados entraran en la cárcel”. “Quien no entienda que podamos apoyar en los momentos difíciles a Javier León es que no tiene amigos”.

Noticias relacionadas