Los ocho centros turísticos de la Diputación reciben en Semana Santa un 11% más de visitantes que en 2014

Los ocho centros turísticos de la Diputación de Valladolid han registrado entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección un total de 13.533 visitantes.

Los ocho centros turísticos de la Diputación de Valladolid han registrado entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección un total de 13.533 visitantes, lo que supone un incremento del once por ciento en comparación con las cifras de 2014.

  

De los ocho recursos turísticos, el Museo Provincial del Vino, ubicado en el Castillo de Peñafiel, lidera los resultados del balance con 3.725 visitas, 500 más que en 2014, después de la reciente inauguración de sus nuevos contenidos expositivos, según ha informado la Diputación de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

  

El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana ha registrado un aumento del 50 por ciento con respecto al año pasado con la visita de 3.366 personas, seguido por el Valle de los Seis Sentidos, al que se han acercado 3.209 turistas.

  

Por su parte, el último de los recursos turísticos que se han incorporado a la oferta provincial de la Diputación ha sido el Castillo de Fuensaldaña, que ha registrado 365 visitantes durante la Semana Santa, cifra "notablemente superior" a la que registró en su primer año de apertura en 2014.

  

El Canal de Castilla entre Medina de Rioseco, Villanueva de San Mancio y Tamariz de Campos ha multiplicado las cifras del 2014 con un total de 670 visitantes y ha logrado un índice de ocupación del cien por cien de las plazas en todos los recorridos que ha realizado en 'Antonio de Ulloa' en esta Semana Santa.

  

En cuanto a las Villa del Libro de Urueña, el balance de visitas en la Semana Santa 2015 arroja la cifra de 1.380 personas, similar a la del año 2014. El Museo de las Villas Romanas Almenara-Puras mantiene las 608 visitas registradas el año pasado, mientras que el Museo del Pan de Mayorga ha recibido 210 visitantes.