Los números respaldan la aportación de Patrick Ebert al Real Valladolid

El jugador alemán es la referencia ofensiva del conjunto vallisoletano y, gracias a su aportación, el equipo tiene la permanencia casi asegurada. En los 19 partidos que ha estado en el campo, el Real Valladolid ha sumado 31 puntos de los 40 que tiene, a falta de cinco jornadas para finalizar la temporada.

Se habla de que el Real Madrid tiene “Cristianodependencia” y el Barcelona “Messidependencia”. Que esos equipos sufren mucho cuando sus “cracks” no pueden aportar su calidad en el terreno de juego. Pues bien, algo así le pasa este año al Real Valladolid. En Patrick Ebert, el club blanquivioleta ha encontrado la gallina de los huevos de oro en todos los sentidos. En primer lugar, porque el fichaje del alemán salió gratis, con lo que el equipo de Carlos Suárez podrá hacer caja si traspasa al alemán, y, en segundo lugar, porque su aportación en el campo es más que decisiva.

 

Ya se conocía la calidad de Ebert por su participación en la selección alemana sub 21 que ganó la Eurocopa de dicha categoría, en la que compartió éxito con Mesut Özil o Sami Khedira, jugadores del Real Madrid. Y esa calidad quedó patente en el primer partido frente al Zaragoza cuando demostró un derroche de energía y ganas que contagió a toda la afición vallisoletana. Desde ese momento, Ebert se convirtió en el preferido de la ciudad.

 

Las lesiones han sido el talón de Aquiles del jugador de Potsdamque le han mantenido apartado de los terrenos de juego casi la mitad de la temporada. Precisamente, estas ausencias han sido las que han demostrado la importancia de Patrick dentro del equipo. Las estadísticas son claras. El Real Valladolid ha conseguido 31 puntos en los 19 partidos jugados por Ebert. En los catorce restantes, el conjunto de Miroslav Djukic solo ha podido sumar nueve puntos. Los números hablan por sí solos.

 

La temporada está a punto de terminar y el Real Valladolid tiene prácticamente asegurada la permanencia (quedan en juego quince puntos y tiene el descenso a diez de distancia), por lo que solo una catástrofe podría poner en peligro su presencia en Primera División la próxima campaña. La continuidad de Patrick Ebert en el equipo pucelano es remota, debido a su calidad y al interés que han mostrado equipos importantes. El ejemplo más claro, el Atlético de Madrid, que concertó una reunión secreta en Segovia hace unos meses para hablar con el jugador y que desató un escándalo en el club vallisoletano.

 

No se sabe dónde terminará el jugador alemán, lo que si se sabe es que ha sido un jugador determinante dentro del conjunto castellano y que su más que posible marcha va a dejar una importante cantidad de dinero en las arcas de la entidad, pero un vacío deportivo que va a costar llenar.