Los nuevos parquímetros de la ORA permitirán el pago por el tiempo exacto de estacionamiento

La Junta de Gobierno ha aprobado el concurso de la explotación de la Zona Azul y poner fin así “a un problema que tenía la ciudad”, según ha dicho Óscar Puente.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, dice que con la aprobación este miércoles en Junta de Gobierno del pliego de condiciones para sacar a concurso la explotación del Estacionamiento Regulado en la vía Pública (popularmente ORA) “resolvemos un importante problema para la ciudad”, dice el regidor, quien dice que el objetivo es “adaptar el aparcamiento en las zonas reguladas a las nuevas realidades tecnológicas que hay aplicadas en otras ciudades y que permiten una utilización del aparcamiento público de una manera mucho más racional”.

 

Puente, preguntado por los periodistas, ha dicho que se trata de una “buena noticia” y ha confiado en que se ponga en marcha “cuanto antes” el nuevo sistema, que además de fomentar “la rotación de los vehículos, se intentará adaptar a las realidades de los profesionales que también utilizan las zonas de aparcamiento regulado”.

 

Hasta el momento, la concesión del servicio era gestionado por la empresa Dornier, quien a pesar de que su contrato expiraba en diciembre de 2013, el retraso del nuevo concurso ha posibilitado que se haya prorrogado hasta la actualidad.

 

La nueva empresa que asuma la gestión deberá sustituir todos los parquímetros actuales (cerca de 360) y se instalarán otros en los que se pague por el tiempo de estacionamiento consumido. Para ello los conductores deberán introducir (como ya se hace en otras ciudades) la matrícula de su vehículo y luego recuperar el importe que no han consumido. Las condiciones del nuevo arrendamiento que sale a concurso contemplan un periodo de diez años. No se conocerá la empresa adjudicada al menos hasta después de verano.

Noticias relacionadas