Los nuevos autobuses de Valladolid incorporan tomas de USB para recargar los móviles

Caseta de Auvasa Valladolid/ Elena Tejedor

Otra novedad más que trae la modificación de los autobuses municipales de Auvasa que circularán por las calles de Valladolid próximamente.

Si el color elegido ya rompe con lo habitual, la nueva innovación no deja a nadie indiferente. Los usuarios del autobús municipal de Valladolid dispondrán de ocho tomas de USB que permiten cargar la batería de los dispositivos móviles en el autobús. ¿Se trata de una ventaja o desventaja? Juzguen ustedes.

 

Actualmente Auvasa cuenta con 21 líneas ordinarias en las que se tiene pensado introducir ocho tomas de luz, lo que supone un total de 168 puntos para recargar el móvil. Un factor más para aumentar la dependencia que tiene la sociedad de su dispositivo móvil. Si nos parecía ¿mucho? Depende para quien, consumir una media de tres horas delante de las pantallas esto puede incrementar el tiempo.

 

Ya es poco seguro ir de pie en un autobús, pues ahora si sumas que los usuarios pueden ir más concentrada mirando su Smartphone… piensen ustedes si esta incorporación se trata de un factor vital.

 

Los nuevos autobuses funcionarán con propulsión híbrida, haciendo un guiño a reducir los niveles de contaminación. El objetivo es colocar las infraestructuras de recarga al principio y al final de la línea. Hoy solo están disponibles en dos barrios, aunque se encuentren en periodo de prueba.

 

La nueva innovación generada por el Ayuntamiento de Valladolid con la finalidad de mejorar la calidad de sus servicios, el confort y la seguridad de los usuarios lleva a un intento de renovar y mejorar el transporte de la ciudad. 

Noticias relacionadas