Los nueve aspirantes a Policía Municipal de Valladolid comienzan su proceso de formación

J.P.

Se incorporan este lunes a la Academia Regional de Ávila, pero antes tomarán posesión de sus plazas este lunes en el Ayuntamiento. Se espera puedan incorporarse en noviembre.

Los nueve aspirantes que han aprobado la oposición para la Policía Municipal de Valladolid se incorporarán este lunes, 15 de febrero, a la Academia Regional de Ávila para continuar con su proceso formativo previo a su incorporación como Agentes de este cuerpo municipal.

 

Asimismo, este lunes tomarán posesión de sus plazas de agentes municipales en un acto que se celebrará en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Valladolid.

 

En esta ocasión, se ha dado la circunstancia de que, de las plazas ofertadas, dos estaban reservadas para movilidad de otras plantillas, una reservada para personal profesional de tropa o marinería, y de las seis de turno libre, tres de los aspirantes que ha superado la fase de oposición ya eran agentes en otras plantillas de policía local de la Comunidad, según han informado a Europa Press fuentes de la policía.

 

Por este motivo, a la Academia Regional de Ávila solo tendrán que acudir tres de los aprobados para recibir el Curso de Formación Básica, mientras que el resto comenzarán un Curso de Formación Específica para policías municipales de nuevo ingreso procedentes de otras plantillas.

 

Durante las próximas tres semanas completarán su adaptación al Cuerpo de Policía Municipal de Valladolid con clases de toponimia, informes de accidentes de tráfico, materias y normativas generales, y de Reglamentos y Ordenanzas propias de este municipio.

 

También realizarán prácticas de tiro real, virtual y en sala táctica, conducción de motocicletas, defensa personal policial y en los diferentes servicios operativos de esta Policía Municipal, para poder "desarrollar con garantías de calidad" su futuro trabajo policial al servicio de los ciudadanos de Valladolid.

 

Los tres que se incorporarán a la Academia de Ávila, finalizarán su Formación Básica a finales del mes de julio, y posteriormente tendrán que completar su instrucción durante tres meses en la Academia de la Policía Municipal de Valladolid, con un Curso de Fase Local, similar al de sus compañeros, para finalmente incorporarse como agentes de policía, si superan ambas etapas, a finales del mes de noviembre del presente año.