Los "nudillos en el estómago" de Los Rockcampers

A.MINGUEZA

Alfredo Mayo, uno de los componentes del grupo, aseguró tras el pregón que no tuvieron nervios hasta que salieron al balcón y vieron "la plaza tan abarrotada".

Dar el pregón de las fiestas de cualquier localidad siempre es un orgullo, aunque más todavía si es en la que has nacido. Así le ocurrió a tres de los cuatro componentes de Los Rockcampers, que se encargaron de anunciar en el pregón lo que significaba para ellos estar ahí arriba ante más de 20.000 personas.

 

Alfredo Mayo, el componente del grupo más dicharachero, comenzó así su particular discurso -después del "¡Buenas tardes, Pucela!"-: "Me gustaría transmitiros el orgullo y la emoción que nos produce estar aquí, en el Ayuntamiento de nuestra ciudad compartiendo este momento inolvidable con vosotros; y en el plano personal os diré que allá donde voy llevo a esta maravillosa ciudad en el corazón".

 

Por ello, el momento era muy especial. En pocos meses se han convertido en 'representantes' de Valladolid a nivel nacional gracias al programa televisivo 'Boom' y, finalmente, han tenido recompensa en su ciudad. "Es un orgullo y una ilusión tremenda. No nos lo esperábamos. Es verdad que hemos conseguido esto, hemos hecho siempre alarde de la ciudad y la hemos llevado por bandera allá por donde hemos ido, pero que te lo reconozcan es gratificante y una alegría inmensa", reconoció Alfredo tras el pregón.

 

Pese a que a través de la pequeña pantalla les han visto muchísimas más personas que en el pregón de las Ferias y Fiestas de La Virgen de San Lorenzo, no es lo mismo en cuanto a los nervios. "Al principio estábamos bastante tranquilos, pero en cuanto sales al balcón, de repente, aparece ese nudillo en el estómago de 'aquí hay mucha gente', pero en cuanto ves que te apoyan se quitan y adelante", contó Mayo. Aunque todo ello les llenó por dentro para sentirse todavía más orgullosos. "Es nuestra ciudad y la queremos muchísimo", añadió.

 

"Ha sido una experiencia inolvidable para todos; para mí, personalmente, ha sido alucinante ver la plaza tan abarrotada como estaba, apoyándonos. No esperábamos que fuese a haber tanta gente, pero al verlo nos ha dado muchos ánimos", afirmó Mayo. Un concurso televisivo les cambió la vida y este viernes fueron los protagonistas -de nuevo- de toda una ciudad, aunque esta vez por y para los suyos.

Noticias relacionadas