Los niños saharauis de Tinduf en Valladolid reciben asistencia oftalmológica

Clínica Baviera y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharauio examinarán a los menores para detectar carencias visuales, "un servicio sanitario del que no disfrutan en su país".


 

Clínica Baviera y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Valladolid colaboran con el objetivo de mejorar la salud visual a los niños procedentes de los campamentos de Tinduf (Argelia) que pasan los meses de verano con familias de acogida de la provincia.

 

De este modo, se llevarán a cabo reconocimientos oftalmológicos a los menores el próximo lunes, 18 de julio, a partir de las 11.00 horas en la sede de Clínica Baviera en Valladolid, ubicada en la plaza de Castilla y León, 2.

 

Este proyecto se enmarca dentro del programa 'Vacaciones en Paz', que busca ofrecer "una correcta atención sanitaria de la que no disfrutan en su país de origen, ya que los recursos sanitarios son insuficientes, viven rodeados de malas condiciones higiénicas, y soportan un clima extremo y una inadecuada alimentación", según han informado en un comunicado recogido por Europa Press fuentes de la Clínica.

 

Estas carencias provocan que el 45 por ciento de los menores saharauis padezcan anomalías visuales, según datos de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, estos niños sufren problemas de refracción, estrabismo, conjuntivitis irritativa originada por el siroco, queratitis o blefaritis seborreica.