Los negocios de la calle Francisco Zarandona tendrán mejores accesos mientras duren las obras

La calle Francisco Zarandona se encuentra cerrada al tráfico hasta diciembre. JUAN POSTIGO

El Ayuntamiento se ha comprometido a ello tras una reunión con los hosteleros de la vía, ya que las obras de renovación del Mercado del Val mantienen la calle cortada hasta diciembre.

El concejal de Urbanismo y alcalde en funciones de Valladolid, Manuel Saravia, se ha comprometido con los propietarios de locales de hostelería en la calle Francisco Zarandona, que se encuentra cerrada al tráfico por las obras de remodelación del Mercado del Val, a mejorar las condiciones actuales para facilitar el acceso de los clientes.

 

Así lo ha explicado Saravia, en declaraciones a Europa Press, tras mantener una reunión con representantes de los hosteleros de esta vía, que se han quejado de que la valla perimetral de las obras se ha colocado "muy cerca" de la entrada de los negocios y que entienden que el Consistorio no ha informado convenientemente sobre el transcurso de las obras en el histórico Mercado.

 

El edil vallisoletano ha señalado que se ha comprometido con los hosteleros, por un lado, a tratar de mejorar la situación en esta calle, sobre todo de cara a las Fiestas de la ciudad, que comenzarán dentro de un mes. Asimismo, ha apuntado que en breve se convocará a los hosteleros del entorno del Mercado de El Val a una reunión con técnicos municipales y con los responsables de las obras, que comenzaron a finales de 2014.

 

En cuanto a los plazos, que señalan que la remodelación debe estar concluida en el próximo mes de noviembre. Saravia, que también ha visitado las obras este ha apuntado que la empresa adjudicataria mantiene las previsiones y por el momento no ha planteado aplazamientos.

 

Cabe recordar que el acuerdo para la ubicación en la plaza del Poniente de los puestos del Mercado del Val tiene por fecha de caducidad también el mes de noviembre de 2015.