Los nacimientos se podrán inscribir telemáticamente en los hospitales a partir del jueves 15

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado que a partir del próximo jueves, 15 de octubre, los nacimientos de los niños se inscribirán ya telemáticamente desde los hospitales.

Catalá ha realizado este anuncio durante su presencia en la capital alcarreña para declarar oficialmente el inicio de las obras de lo que será la futura sede de sus juzgados, acto en el que también ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2016 entrará también en funcionamiento la presentación telemática de escritos y documentos en todas las sedes judiciales de España.

En su intervención, el ministro de Justicia ha señalado que la sociedad actual requiere medios telemáticos y la puesta en marcha de los procedimientos adecuados a una realidad social que cada día exige la incorporación de nuevas tecnologías.

"Por eso, cada vez más iremos incorporando las nuevas tecnologías en el funcionamiento de la justicia", ha afirmado.

A la par que ha valorado el papel de los profesionales en la justicia y la necesidad de contar igualmente con sedes administrativas "de calidad y dignidad" que permitan realizar el trabajo cotidiano con la diligencia y el buen trato al ciudadano que requiere la sociedad de hoy.

Según Catalá, "para una buena justicia en España hace falta tener buenas leyes y por eso abordamos reformas legislativas en el Congreso de los Diputados", aludiendo a la legislatura actual como "intensamente reformista".