Los museos de Valladolid se iluminan en una noche mágica

Los museos de Valladolid abren sus puertas con gran número de visitas. JORGE IGLESIAS
Ver album

Los espacios vallisoletanos abren sus puertas en la 'Noche de los Museos' con gran aceptación por parte del público.

Se ha convertido en una noche especial y Valladolid no fue una excepción. Sus museos abrieron las puertas este sábado para, hasta las doce de la noche, disfrutar de toda su magia y los contenidos que se pueden disfrutar.

 

Para algunos, como el caso del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, se trata también de una noche especial por lo "premonitorio de algo importante" que tuvo desde el año pasado, celebrada en fechas anteriores a los comicios municipales y autonómicos.

 

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha confesado que la cita del año pasado fue "muy especial" para él ya que, al finalizar unas visitas, acudieron a un bar "muy tradicional" de la ciudad en el que el dueño, ya durante la cena, le recordó algo.

 

"Me dijo: ¿sabes quién estuvo aquí en el año 79 una semana antes de las elecciones? Tomás Rodríguez Bolaños. Así que ya sabes lo que va a pasar", ha explicado antes de asegurar que "ya para siempre" la Noche de los Museos mantiene "un significado muy especial, como premonitorio de algo importante" para él.

 

Esta conmemoración, que ya es tradición, es además un día "de reivindicación de la cultura" también en una ciudad como Valladolid, "de muchos y buenos museos" que de mano de esta cita se "vuelca".