Los miembros de los Cuerpos de Fuerza y Seguridad tendrán su primer torneo de pádel en Valladolid en junio

El alcalde León de la Riva y la concejal Mercedes Cantalapiedra sujetan las camisetas en la presentación del torneo. TRIBUNA

El campeonato tendrá lugar entre los días 6 y 8 de junio en las pistas de Las Norias de Santa Victoria.

Las pistas de pádel de Las Norias de Santa Victoria, en Valladolid, acogerán entre el 6 y el 8 de junio el primer torneo "institucionalizado" de este deporte para profesionales de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, organizado por la Asociación Internacional de Policías (IPA en sus siglas en inglés) y por Solohaypadel.com.

 

Será un torneo, en principio, de ámbito nacional pero que también se promocionará internacionalmente, por lo que podrían acudir parejas extranjeras. La organización plantea un cuadro con 128 duplas, lo que supondrá la presencia de 256 deportistas.

 

Como ha recalcado el alcalde de Valladolid, se trata de la primera ocasión que se organiza un torneo de este tipo con respaldo institucional y "si resulta un éxito", algo de lo que se ha mostrado convencido, se convertirá en una cita anual en el calendario de eventos deportivos de la ciudad.

 

La cita deportiva está orientada a las policías autonómicas, nacional, municipales y miembros de la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas, cuenta ya con numerosos apoyos, entre otros, de la Federación de Pádel de Castilla y León, que se encargará de su difusión dentro de la propia comunidad autónoma.

 

El I Open Pádel IPA es un encuentro promovido por el Consistorio, a través de la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo y la Fundación Municipal de Deportes, motivo por cual han estado en la presentación Mercedes Cantalapiedra y Alfredo Blanco.

 

Además de las pistas municipales de Las Norias de Santa Victoria, se baraja la posibilidad de celebrar algunos de los partidos en el Club Lasa Sport.

 

Para poder inscribirse en este evento, los interesados podrán hacerlo en la web creada a tal fin (www.openipavalladolid.es ), a través de la cual los participantes estarán continuamente informados sobre todo lo relativo al desarrollo de este primer torneo de pádel.

 

Además, está previsto que el actual entrenador de la pareja que ocupa el número tres de la clasificación mundial de este deporte, Gustavo Pratto, imparta unas sesiones de enseñanza durante seis horas a diferentes participantes.

 

IPA

 

La 'International Police Asociation' es una organización internacional, sin ánimo de lucro, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y estatus consultivo en el Consejo de Europa. Hoy está presente en más de 60 países y forman parte de él más de 200.000 miembros del servicio policial, ya sea en activo o retirados, de todos los continentes.

 

La Asociación, que en España cuenta con 17.000 miembros de los cuerpos policiales dependientes del Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales, fue creada en 1950 por el policía inglés Arthur Troop, entre sus principales objetivos se encuentra el fomento de los contactos internacionales entre policías, el desarrollo de diferentes actividades culturales y deportivas, y el acercamiento de la policía a la sociedad civil.

Noticias relacionadas