Los miembros de la Red de 'Embajadores' de Valladolid se reúnen por quinto año consecutivo

La presencia en la ciudad de los miembros de la Red para celebrar la Navidad y Año Nuevo con sus familias ha propiciado la organización de este quinto encuentro.

Los integrantes de la Red de 'Embajadores' -profesionales vallisoletanos de relevancia que trabajan en el extranjer-- han celebrado este lunes, 30 de diciembre, su quinto Encuentro en el Ayuntamiento de Valladolid.

 

La presencia en la ciudad de los miembros de la Red para celebrar la Navidad y Año Nuevo con sus familias ha propiciado la organización de este quinto encuentro, que se consolida como "uno de los actos más significativos, llevados a cabo de forma periódica con ellos, por el Ayuntamiento de Valladolid".

 

Más concretamente, este año se ha realizado una sesión conjunta y tormenta de ideas con todos los profesionales vallisoletanos que ejercen su actividad profesional en distintos puntos del Mundo para encontrar nuevas salidas que ayuden a Valladolid a afrontar con éxito el contexto actual, "valorando qué medidas pueden ser útiles, qué incentivos se usan las ciudades en las que residen y cuáles podrían cuadrar en Valladolid para realizar aportaciones a la ciudad".

 

Han surgido también, como han detallado fuentes municipales, nuevas iniciativas para avanzar en el desarrollo de esta herramienta municipal que representa la Red de Embajadores para poder aprovechar al máximo el potencial que ésta nos ofrece.

 

La Red de 'Embajadores' de Valladolid y la página web ligada a ella (www.revalladolid.es) se lanzaron el 11 de febrero de 2009 como una iniciativa municipal pionera en España. Comenzó su andadura con 26 miembros y en la actualidad suma más de 250 usuarios registrados.

 

Su carácter innovador, como han recordado las mismas fuentes, despertó en su día el interés de la Federación Española de Municipios y Provincias, que la consideró como una "buena práctica a promover entre el resto de las ciudades de España". Además, el pasado año la Red de 'Embajadores' quedó como finalista en la categoría 'marketing online' de la I Edición del Concurso Territorio y Marketing, que tuvo lugar durante el pasado mes de noviembre y que incluye esta iniciativa entre una de las 5 mejores prácticas de toda España.