Los miembros de la Comisión de Investigación visitan el HUBU

Comisión de Investigación del HUBU

Miembros de la Comisión de Investigación del Hospital Universitario de Burgos han visitado las instalaciones y se han reunido con la dirección para conocer de primera mano el modelo de gestión.

Con el objetivo de conocer de primera mano el modelo de gestión del Hospital Universitario de Burgos, los miembros de la Comisión de Investigación han visitado las instalaciones del centro hospitalario y se han reunido con la dirección del centro.

 

El presidente de la Comisión de Investigación, Salvador Cruz, ha explicado que el objetivo de la visita es estudiar el modelo de gestión, único en la región, para para saber si es eficaz y eficiente, así como estudiar los posibles sobrecostes que han llevado a iniciar la investigación.

 

En la visita al HUBU, en la que han participado representantes del Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos, con la ausencia de Izquierda Unida por motivos de agenda, han coincidido en la necesidad de dar luz a las cuentas del hospital y poner sobre la mesa posibles irregularidades en los costes de construcción y los posteriores modificados.

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, considera necesario que los ciudadanos conozcan en que se han invertido los 1.667 millones de euros que ha costado hasta el momento el HUBU y ha insistido en la necesidad de revertir la gestión al sistema público.

 

Por su parte, Manuel Mitadiel, procurador en las Cortes por Ciudadanos, ha acudido a la visita para analizar de primera mano el funcionamiento tras haber recibido dos vertientes de información, la que hablan de los problemas y sobrecostes, y otras positivas asegurando que se trata del hospital mejor equipado de la región, pero con el objetivo claro de saber porque los 1.000 millones inicialmente previstos se han convertido en más de 1.600.

 

Por último, Laura Domínguez, procuradora de Podemos, considera necesaria esta visita para intentar ver si las deficiencias denunciadas por varias plataformas son cuantificables y porque un hospital tan nuevo no está en las condiciones que debería estar y ha aprovechado para lamentar el escaso número de comparecencias en la Comisión.