Los miembros de 'Electra' se desnudan literalmente en busca de fondos

Una de las fotografías incluidas en este calendario de 'Electra'.

La asociación 'Electra Teatro Universitario' ha decidido buscar la financiación para su sostenimiento mediante un calendario de desnudos artísticos.

Los miembros de la asociación Electra Teatro Universitario se han desnudado en un calendario artístico con el fin de recaudar fondos para sus actividades.

 

La escasa financiación a la que la asociación tiene acceso debido al contexto de crisis actual, así como el crecimiento constante del volumen de sus socios y actividades, ha obligado a Electra Teatro Universitario a buscar nuevas y creativas formas para alcanzar sus objetivos de financiación, y entre ellas está la realización y venta de un calendario con fotografías de desnudos artísticos para el año 2015.

 

Los calendarios se pueden comprar por 6 euros contactando directamente con la asociación a través del su web www.electrateatro.com, o bien acercándose a los dos puntos de venta fijados en el Café El Rastrel (C/Grillo 21) o La Malhablada (C/ Meléndez 27).

 

El calendario, realizado bajo la dirección artística de Elena Hernández, Gloria Hernández y Rosa Pinedo, y con la colaboración del Servicio de Producción e Innovación Digital de la USAL, así como de la sala La Malhablada, narra la historia de la Electra de Sófocles a través de 12 imágenes simbólicas a las que acompañan fragmentos del texto original. Buscando el clasicismo, las imágenes han sido retocadas digitalmente para que los cuerpos parezcan dibujos como los realizados por Leonardo Da Vinci. Los modelos son miembros de distintos grupos que integran la Asociación Electra que voluntariamente se desnudaron para la realización de este proyecto.

 

Los ingresos obtenidos a través de la venta de calendarios, se invertirán en el sostenimiento de los talleres formativos de la asociación, tales como el Taller de Improvisación Teatro, el Aula de Teatro Electra, o el Taller de Iniciación a la interpretación, así como en la financiación de los espectáculos que los hoy 7 grupos asociados a Electra presentarán a final de curso.