Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Los mercados de Valladolid apuran las ventas para las primeras celebraciones de Navidad

Mercado del Val. A.MINGUEZA

A escasas horas para la Nochebuena, los comerciantes del Mercado del Val se muestran optimistas ante las ventas de sus productos navideños ya que la tendencia ha repuntado en los últimos días.

Nochebuena está a la vuelta de la esquina y los vallisoletanos ya no buscan solo los regalos de Navidad sino que también empiezan a pensar en las comidas y cenas familiares. Marisco, lechazo, pescado… ¿Qué elegimos? Y ¿A qué precio? Los precios suben en proporción a la demanda de gastronomía navideña.

 

Los comerciantes del mercado del Val ya notan la demanda de productos y su valor varían. El marisco suele ser el protagonista de los menús navideños. Marta Blanco, de la Pescadería Blanco, asegura que “las ventas han aumentado desde hace quince días y la gente está comprando bien”. El marisco congelado como la gamba- 16 euros- no ha variado mucho el precio pero las almejas -30 euros-, sin embargo, ha subido alrededor de diez euros. La merluza, la dorada o la lubina, quedan en segundo plano respecto a estos productos.

 

Otro de los productos estrella en las mesas vallisoletanas es el lechazo. Felipe González, propietario de la Carnicería Felipe González, se muestra satisfecho por las ventas que está teniendo gracias a este producto, y se sorprende de que el cochinillo sea menos demandado que el año pasado. “El lechazo ha subido dos euros -14,95 euros- y se está vendiendo muy bien, sin embargo, el cochinillo apenas lo compran”. El solomillo de ternera también adquiere protagonismo en el mercado. Este manjar cuesta alrededor de 36 euros pero las ventas aumentan a medida que llega el viernes. “Prefiero vender un producto de calidad un poco más caros y no perder clientes a vender productos de peor calidad y más baratos y perderles porque no están satisfechos” manifestaba González.

 

Y de postre, Turrón, mazapán y polvorones. Miguel Ángel Lajo en su panadería del mercado 'A por pan' tiene variedad de productos dulces. “Las ventas de estos productos, ya sea mazapán como bombones no sube del medio kilo por cliente” aseguraba Lajo que también manifiesta su descontento por la gran competencia de los dulces en otras tiendas. “Hay muchas tiendas que venden productos empaquetados que llaman más la atención que el mazapán”. El menú navideño está servido en el Val y las últimas compras favorecen al mercado.