Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Los menores de 25 años podrán asistir a los tres festejos taurinos de San Pedro Regalado por 12 euros

Ángel Gallego Rubio presenta los carteles de la feria de San Pedro Regalado. / BORIS GARCÍA

La empresa Valtauro, en colaboración con el Aula Jóvenes Taurinos, crea el Tendido Joven para la promoción de la fiesta. Presentan oficialmente el cartel estrella de la miniferia de mayo: Ponce, Perera y Talavante, el domingo 12 y se rebaja el precio de algunas localidades en un 30 por ciento.

El IV Pregón Taurino 'Valladolid con la Fiesta' sirvió a la empresa Valtauro, que gestiona la plaza de toros del Paseo de Zorrilla, para presentar los carteles que compondrán la miniferia de San Pedro Regalado, del 11 al 13 de mayo. Como ya adelantara ayer tribunavalladolid.com, los diestros Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante compondrán el plato fuerte de los tres festejos.

 

La corrida de este ciclo tendrá lugar el domingo día 12 de mayo, ante astados de la ganadería de García Jiménez. La miniferia se completa con las dos novilladas sin picadores, de las que saldrán los tres triunfadores que tendrán como premio participar en la novillada de la feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. El sábado 11 de mayo, con erales de Olga Jiménez, se vestirán de luces Javier Moreno Lagartijo, Daniel Soto, Juan José Muñoz, Juan Torres Juanito, Alberto Escudero y Andrés Roca Rey.

 

La segunda de las novilladas tendrá lugar el lunes 13 de mayo. Se lidiarán erales de la Peña de Francia por los aspirantes Diego Luna, Jiménez López, Jaime Rodríguez, Juan de Dios, Manolo Vanegas y Fernando Plaza.

 

Ángel Gallego Rubio, representante de Valtauro, explicó que la intención de la empresa “es llevar gente a la plaza” por lo que a pesar de los recortes de la subvención del Ayuntamiento, se hará un esfuerzo y se bajará el precio de algunas localidades en un 30%. De esta forma un tendido de sombra pasará a costar 50 euros, la mitad en sol y existirán entradas desde 15 euros. La entrada a las novilladas será de 12 euros en tendido general y gratuita para los menores de 25 años.

 

También se presentó una nueva iniciativa, el tendido joven, en colaboración con el Aula Taurina de Valladolid, por el que los menores de 25 años podrán asistir a los tres festejos, en una localidad de sombra, por tan solo 12 euros.