Los mejores especialistas se citan en Valladolid en busca del cetro del corte puro

Toropasión y valtauro ofrecen en el coso de Zorrilla este domingo la Final del Corte Puro con los quince mejores cortadores del momento. El francés Nicolas Vergonzeanne, el mejor saltador de todos los tiempos, se despide de la afición.

La Liga del Corte Puro llega a su recta final el domingo 1 de septiembre en la plaza de toros de Valladolid. A las 6 de la tarde 15 héroes del corte puro pisarán con fuerza el albero vallisoletano. El arte, la torería y el valor de estos jóvenes impregnarán el coso del Paseo de Zorrilla en la final de la prestigiosa Liga del Corte Puro. Una final que contará con la despedida del mejor saltador de toros del mundo, el francés Nicolas Vergonzeanne, que no pudo hacerlo en aquella edición de 2012 por encontrarse lesionado.

 

La empresa gestora de la plaza, Valtauro, junto a Toropasión Espectáculos han confeccionado un colosal evento que congregará a los cortadores más en forma de la actualidad. La final de la Liga del Corte Puro, cuyas citas previas se han desarrollado en las plazas de toros de Benavente, Arévalo e Íscar, reunirá a los 15 mejores cortadores, procedentes de toda España y con una nutrida representación de castellano-leoneses que pisarán el albero del coso del Paseo de Zorrilla para encandilar al público con cortes ajustados y llenos de plasticidad y pureza.

 

La casta, el valor y la torería del grupo de cortadores que han conseguido el pase a la final marcarán la pauta de una competición en la que se lidiará una seria novillada de la prestigiosa ganadería de Santos Alcalde.

 

Nuevamente el formato por eliminación dotará a la competición de emoción y tensión hasta el final. Los cortadores tendrán que superar una serie de fases en la que solo los mejores podrán acceder al siguiente peldaño. Mediante este formato de eliminación los dos mejores cortadores se enfrentarán en un duelo al límite frente a un astado.

 

La lista de especialistas está más reñida que nunca y el elevado nivel de los participantes permitirá a los aficionados disfrutar de una trepidante tarde de toros. El regreso del temple zamorano de Víctor Holgado, tras su percance en Íscar, el ajuste de Jonatan Estébanez ‘Peta’, el arrojo de Jesús Benito ‘Chispa’, la clase de Rubén Sánchez, el arte de José Manuel Medina 'Zorrillo' y el desparpajo, entre otros, de Sergio García ‘Tororo’, serán algunos de los ingredientes de este evento que también contará con la presencia de cortadores tan destacados como Rubén Monzón, Sergio Delgado, Conrado Ortiz, Jonatan Castaño, Rafael San ‘Rafi’, Javier Santander ‘Gusi’, Cristian Moras y José Antonio Pérez ‘Josele’.

 

DESPEDIDA DEL MEJOR SALTADOR DEL MUNDO

 

Como colofón al festejo la empresa Toropasión Espectáculos obsequiará a la afición vallisoletana con la actuación y despedida del mejor saltador del mundo, el francés Nicolas Vergonzeanne. La despedida de este increíble saltador estaba prevista para la edición de 2012, pero una lesión de última hora impidió a Nicolas despedirse del público vallisoletano. Será el domingo 1 de septiembre cuando el único saltador que ha conquistado 8 campeonatos de Francia en la disciplina de volar por encima de las reses ofrezca, por última vez, su mejor repertorio en el coso del Paseo de Zorrilla.